Este miércoles por la noche, la cancha del Estadio Banorte será testigo de una nueva liguilla en el Ascenso Bancomer MX, cuando Dorados de Sinaloa reciba a los Potros de la UAEM, buscando sacar una ventaja en casa en los primeros noventa minutos de los cuartos de final. 

El único antecedente entre ambas escuadras se dio se dio en la fase regular de la presente campaña, en la quinta fecha, cuando el cuadro de la Universidad Autónoma del Estado de México se metió a la capital sinaloense para imponerse por la mínima diferencia a los dirigidos por Gabriel Caballero.

¿Cómo llegan? 

El equipo de Sinaloa accedió a la fiesta grande en la quinta posición de la tabla general con veintisiete unidades, tras haber derrotado en patio ajeno en la última fecha a los Correcaminos UAT, superando, además, a otros dos equipos con la misma cantidad de puntos gracias a su amplia diferencia entre goles anotados y recibidos.

El ‘Gran Pez’ llega a esta instancia con una racha positiva, registrando tres victorias y dos empates en sus cinco anteriores compromisos, sin saber lo que es la derrota desde la Jornada 12, cuando cayeron por la mínima en la visita frente a Cafetaleros de Tapachula. 

Por su parte, los ‘equinos’ avanzaron a la liguilla como el cuarto mejor clasificado en la tabla general con veintinueve unidades, luego de haber empatado en la última fecha como visitante, con lo que desaprovecharon su oportunidad de quedar un escalón más arriba.

En cuanto a sus números como visitantes, los universitarios obtuvieron doce puntos en nueve salidas, registrando tres victorias, tres empates y tres derrotas

Hombres a seguir 

Gaspar Servio: el arquero argentino fue el único jugador del plantel que disputó todos los minutos de la fase regular del Apertura 2016, siendo, con sus grandes atajadas y liderazgo, una pieza fundamental para conseguir la clasificación a la liguilla.

Moisés Hipólito: en su primera campaña como jugador de la UAEM, el delantero tuvo participación en quince encuentros, ocho de ellos como titular, haciéndose presente en el marcador en seis ocasiones, siendo el goleador del equipo.