Dio inicio la Jornada 3 de actividades en el Mundial Sub-20 y nos ha dejado resultados e historias muy interesantes.

España 1-0 Japón

Partido muy parejo y no con muchas oportunidades en los arcos.

El primer tiempo Japón intentó un poco más que las españolas y la jugada más peligrosa llegó por parte de las niponas en un tiro de esquina que remató de cabeza Kitagawa pero el esférico pasó apenas por un costado.

En el complemento las europeas buscaron el arco rival con la pelota parada y así a 10 minutos del final Hisui Haza cometía una mano en el área y la silbante señalaba la pena máxima. María Caldentey hizo efectivo el cobro y adelantaba a su selección.

Las asiáticas intentarían igualarlo, pero por muy poco encajan el segundo cuando Maite Oroz (que acababa de ingresar) tuvo una clarísima en el área, pero su remate de zurda se fue muy desviado.

España así consiguió su segundo triunfo y la clasificación a la siguiente ronda. Un debut soñado para la Rojita que además no ha permitido gol.

Nigeria 3-1 Canadá

Las norteamericanas sufrieron su segunda derrota al hilo a pesar de que a los 15 minutos de partido se adelantaban con gol de Gabrielle Carle tras una buena jugada y asistencia de Deanne Rose.

Al filo del descanso vino una decisión arbitral muy polémica, pues a la capitana Bianca St George, se le sancionó penal por una supuesta mano en el área. Aunque es claro que lo desvía con el hombro. Chinaza Uchendo aprovechó el error arbitral y empató el encuentro.

Las canadienses no se recuperaron del golpe y apenas al iniciar el segundo periodo Joy Bokiri tomó ventaja de una jugada un tanto fortuita y le dio la ventaja a las africanas.

Las de la hoja de maple intentaban volver al encuentro, pero cuando faltaban 20 minutos para el final un terrible error de la guardameta Riylee Foster, quien regaló el esférico a Chinwendu Ihezou, quien marcó el definitivo 3-1.

Canadá queda eliminada de manera tempranera y las nigerianas se quitan un poco el golpe recibido en la Jornada 1 tras el 0-6 ante Japón.

Corea del Norte 4-2 Brasil

Un partido que tuvo de todo. Las asiáticas se adelantaron a los 20 minutos tras una floja marca brasileña y Sol-Gyung U lo aprovechaba. Las amazónicas reaccionaron rápido y 10 minutos después Gabriela empataba los cartones.

El gusto le duró poco pues apenas 5 minutos después Hyang-Sim Ri remató un balón que la guardameta sudamericana había rechazado. La suerte para Carla no mejoró y a cinco del descanso un tiro libre de So-Yon Jon golpeó el travesaño y posteriormente la espalda de la brasileña para marcar el 3-1.

Cuando se jugaba el tiempo de añadido Lais Dos Santos cometía penal y So-Yon Jon marcaba su doblete y el cuarto en la frente verdeamarella.

En el complemento el gol de penalti de Brena suponía un gran segundo tiempo, pero la expulsión de Giovanna redujo las oportunidades a las brasileñas. Cuando se jugaba el minuto 90 Un-Yong Ri se fue también expulsada por doble amonestación.

Las norcoreanas amarran su clasificación y Brasil se la jugará en la última fecha.

Papua Nueva Guinea 0-6 Suecia

La primera experiencia de las anfitrionas sigue siendo dolorosa, pero de mucho aprendizaje. Apenas a los 8 minutos la joven, pero experimentada goleadora, Stina Blacsktenius, comenzaba su festival al definir de gran manera para el 1-0.

La dorsal 9 sueca marcaria su doblete a los 43 minutos, su hat-trick a los 58 y su póker a los 72. Estuvo cerca de marcar su quinto pero el travesaño se lo impidió.

La goleada sueca la cerraron Rytting-Kaneryd y Anvegard. Las nórdicas logran sus primeros puntos y las anfitrionas ya eliminadas y sin poder marcar en su Mundial.

La figura del día

Sin duda Stina Blackstenius es la jugadora más destacada del día. La delantera sueca marcó 4 goles en la goleada a Papua Nueva Guinea e igualó la marca de la nigeriana Asisat Oshoala que también marcó un póker en las Semifinales de 2014 ante Corea del Norte.

Blackstenius se quedó a un gol de igualar el record en Mundiales Sub-20 de 5 goles en un partido. Marca que tienen la norcoreana Kim Un-Hwa (en 2012 ante Argentina) y Christine Sinclair (en 2002 ante Inglaterra).