Una pérdida salir de Copa Libertadores, consideran en León
(Foto: Especial)

Una pérdida salir de Copa Libertadores, consideran en León

La salida de equipos mexicanos del torneo continental ha sido mal vista en el bajío, donde sugieren a los dirigentes dejarse de tonterías.

EzequielGasca17
Ezequiel Gasca

En medio de la situación llena de incertidumbre por saber si califican o no a Liguilla, en León ya se enteraron que los equipos mexicanos dejarán de participar en la Copa Libertadores, un torneo que muy en lo particular atraía bastante y que incluso fue catalogado como un objetivo por algunos de los jugadores.

El responsable para opinar sobre esto fue el entrenador Javier Torrente, quien ve como una pérdida tanto para la Liga Mexicana como para la misma Libertadores el hecho de que los clubes aztecas dejen de participar en ella, pues considera que ambos puntos tienen factores buenos que, uniéndolos, hacen algo atractivo.

Yo creo que pierden los dos, ambos pierden porque los equipos mexicanos presentan marcos importantes con canchas llenas y buenos equipos y la Copa Libertadores le da a México una mejor competencia, más fuerte y contra equipos importantes”, dijo este miércoles.

Asimismo, el director técnico argentino sugirió a dirigentes tanto mexicanos como sudamericanos dejarse de tonterías y llegar a un acuerdo que beneficie a las dos partes, y es que creen que es, no un retroceso, sino una pérdida el ya mencionado hecho.

“La Liga Mexicana, cualquiera que pueda acceder a Copa Libertadores pierde una competencia importante, una vitrina importante, pero no depende de nosotros y ya hemos manifestado que creemos que es una perdida para ambos y los dirigentes tanto de México como de CONMEBOL tendrían que ponerse de acuerdo y dejarse de tonterías, apuntó.

De ahí en más, Javier Luis prefirió no ahondar y aseguró que, independientemente de todo, se encuentran enfocados en ganar el partido del próximo sábado ante la Máquina de Cruz Azul, en la jornada que define todo y que es la más determinante desde su arribo al banquillo de los Esmeraldas.

VAVEL Logo