Llega a su fin el Apertura 2016 y este sábado el conjunto de los Tigres buscará una victoria más en la campaña, recibiendo en la cancha del Estadio Universitario a los Gallos Blancos de Querétaro en punto de las 19:00hrs.

Los felinos buscarán su quinto encuentro consecutivo sin perder ante los queretanos ya sea de local como de visitante y con un triunfo más una combinación de resultados, podría llevarlos a escaldar peldaños en la tabla general.

La última vez que Tigres cayó ante el ‘Gallo’ se remonta al torneo de Clausura 2014, un 22 de marzo, cuando con anotaciones de William Da Silva y Christian ‘Hobbit’ Bermúdez, Querétaro se impuso 0-2 en pleno San Nicolás de los Garza.

Desde entonces, Tigres no ha tenido problema mayor ante Querétaro registrando tres triunfos por un solo empate. Es en el Apertura 2015 donde los auriazules no tuvieron piedad de los Gallos y los derrotaron con un contundente 5-1 en el Universitario, destacando las definiciones de Jesús Dueñas y André Pierre Gignac.

Ahora bien, fuera de temas de Liga, recientemente en el torneo de la Concachampions 2015-2016, también Tigres y Querétaro se vieron las caras en la instancia de Semifinales y es ahí donde los regios dieron cuenta del conjunto dirigido por Víctor Manuel Vucetich y avanzaron a la pelea por el título de CONCACAF ante el América.

Queda para el recuerdo en el historial de dichos equipos, un enfrentamiento especial en la Copa MX 2014, puesto que ahí se suscitó el debut del astro brasileño, Ronaldinho, como elemento del Querétaro en la cancha del Corregidora. El partido terminó con triunfo norteño por la mínima diferencia y el fichaje bomba falló un penal ante el arquero mexicano, Enrique Palos.

¿Qué nos deparará el cierre del torneo de Liga actual? Choque interesante en el cerrojo del balompié nacional en su Fase Regular.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia