En León, si un nombre quedó bien grabado y no precisamente por su buen rendimiento con el equipo, fue el del ecuatoriano Marcos Caicedo, cuyos derechos federativos aún pertenecen a la institución esmeralda y quien actualmente milita en el Barcelona de Guayaquil, de su país.

Marcos fue contratado por el cuadro esmeralda luego de la consecución del bicampeonato en 2014, cuando Gustavo Matosas era todavía el director técnico. Estuvo dos torneos y realmente pasó de noche, con más críticas que cualquier otra cosa y dejando inconformidad entre los aficionados.

Después tuvo paso por equipos del Ascenso MX como los Mineros de Zacatecas y posteriormente se dio el regreso a su tierra natal, donde nuevamente encontró el acomodo futbolístico, tan es así que incluso ya llamó la atención de su seleccionador nacional y fue considerado para las convocatorias de Ecuador en las recientes eliminatorias mundialistas.

Hoy en día su nivel ha sido tan bueno que se ha ganado a la afición barcelonista y las buenas críticas en lo que respecta a su rendimiento, por lo que en el bajío se cuestiona si volverá o no, ya que su carta aún es de la Fiera.

Sobre esto, Rodrigo Fernández, vicepresidente del club, respondió: “Primero queremos que termine el torneo, tenemos partido muy importante el sábado y si bien pensamos en cambios, creo que hasta que no termine el torneo tendremos que a analizar y evaluar el rendimiento de cada jugador y tomar decisiones”.

“Para nosotros es importante que los jugadores que son del club estén jugando y su rendimiento empiece a crecer, porque acá era un jugador importante y no se le dio, pero que allá está mostrando y está siendo llamado a selección, el otro día tuvo participación, pero son cosas que se deben analizar después”, añadió.

Sin un futuro definido entonces para el próximo semestre, Caicedo deberá seguir en Guayaquil, donde muchos afirman quieren alargar el préstamo, aunque versiones manejan que lo que la dirigencia esmeralda buscaría es la venta definitiva.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ezequiel Gasca
Soy normal hasta que entro en confianza | Redactor de @VAVEL_Mexico | Lucha Libre, Futbol | Hell Brother | Universidad de León | [email protected]