Es de todos sabidos que el Estadio León prácticamente se encuentra en juego entre el Municipio de León y Roberto Zermeño, que es la parte demandante y quien fuese directivo del equipo algunos años atrás. Mientras tanto, la actual directiva se encuentra a la expectativa y sin intervenir, sólo esperando el resultado más conveniente.

Así lo dejó en claro el vicepresidente de la institución, Rodrigo Fernández, quien –entre otras cosas- señaló que se “hicieron a un lado” con la intención de esperar a que se dé el resultado final y entonces sí, ponerse a negociar con la parte correspondiente para resolver el destino del inmueble tres veces mundialista.

“Nos hemos hecho a un lado y esperar a qué va a pasar. Ya cuando se tenga el fallo, se tendrá que platicar con las partes. Nuestra postura es que estamos en medio de esto y tenemos que esperar la resolución, ver el planteamiento que quede y ver qué es lo que él quiere”.

“Al final tendríamos que negociar si es el caso, tendríamos que platicar. Capaz que Zermeño ya no quiere tener al equipo acá”, declaró este jueves en rueda de prensa.

Sobre si existe la posibilidad de que en la ciudad conocida como La Capital Mundial del Calzado, se dé la construcción de un nuevo recinto, Rodrigo manifestó que ve más cerca el desarrollo de una nueva casa club antes que ello, aunque tampoco lo descartó en un largo plazo, es algo factible.

“Nosotros no, porque puede ser factible pero en algunos años que vengan, todavía falta mucho para eso, quisiéramos tener mejor estructura y si es hacer un estadio nuevo, podría ser.  Yo creo que las dos son importantes, tenemos que tener nuestras instalaciones, más canchas, más espacios para nuestras categorías. La casa club siempre ha estado ahí, que por algunas razones no se ha podido hacer, pero yo veo más presente desarrollar nuestras instalaciones propias”, finalizó.