Por todos es sabido que las diferencias existentes entre la Federación Mexicana de Futbol y la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL), en cuanto a la nueva calendarización de la Copa Libertadores, tienen al futbol mexicano con un pie y medio fuera del certamen más importante de clubes del continente.

Al respecto, Rodrigo Fernández, vicepresidente del Club León, comentó acerca de la gran pérdida que significaría salir del torneo: "en lo deportivo obviamente que perdemos todos, es el torneo más importante de América", no obstante, "lo más importante es nuestra Liga", agregó el directivo 'Verdiblanco1. 

También, Fernández aseguró que, comercialmente, ambos organismos pierden, pues en nuestro país "hay muchos equipos muy bien armados y el nivel económico en México es importante. Por supuesto que afecta no estar en Libertadores, en lo deportivo y en lo de mercado".

Asimismo, el vicepresidente 'Esmeralda' fue tajante en  afirmar que "por el momento se cerrarían las relaciones con CONMEBOL, pero el vínculo quedaría, ojalá después se pueda participar en ella".

Sin embargo, Fernández no pierde la cabeza  y asegura que: "lo importante es la Liga y tenemos que apoyarla, es nuestra base. Después están los torneos internacionales".

Finalmente, Rodrigo Fernández , advirtió que, si bien México se ha ganado el derecho de ser invtado, "hay clubes de buen nivel que han llegado a finales y yo creo que tendríamos que quitar esa palabra de invitados, sino tenernos ya como considerados".