Cruz Azul ya se prepara de cara al próximo Clausura 2017, empezando por buscar un nuevo DT, recordadndo que Tomás Boy renunció hace ya tres semanas tras caer en casa ante Puebla y la baraja de opciones para suplir dicho puesto se resume en tres personajes: Paco Jémez, Pedro Caixinha y José Cardozo, especulándose que este útlimo es primera opción y todo esto se definiría en la semana próxima, por lo pronto buscarán cerrar de manera digna ante su gente además de buscar arruinarle el pase  liguilla a los esmeraldas. León por su parte ha mejorado considerablemente y marcha invicto al mando de Torrente, desplegando un fútbol sumamente ofensivo, agregarle que Boselli viaja con la enmienda de anotar uno o dos goles y así coronarse campeón de goleo una vez más en el campeonato mexicano también buscará darle el pase a la 'fiesta grande' que tanto se desea en el Bajío. 

Joao Rojas en su año futbolístico le hemos visto un grado de madurez realmente grande, apesar de que lesiones, problemas con el técnico, etc. no le permitieron ser un jugador habitual en el once, cuando entró o cuando inciaba sus gambetas así como sus servicios y generación de fútbol por las bandas fueron determinantes por momentos. La velocidad es algo que le caracteriza, aunque en el control de balón le falta mejorar, para así poder regresar a Selección, lo que le ha costado bastante al sudamericano.  Acumula 12 fechas disputadas 4 dianas, 4 asistencias y 17 disparos, redondeando una buena efectividad frente al arco.

Elías Hernández ha soprendido entre todos los jugadores de la liga, sobresaliendo entre extranjeros de gran talla y llevándose en varias ocasiones el galardón de mejor asistido, con todo y lo que hemos mencionado no le da para ser llamado al seleccionado mexicano, tema que se ha debatido constantemente, pues en su club la titularidad es segura. Un futbolista que el manejo de la bola, timing para pasar, rapidez y desde luego recortes, desdobles, diagonales, servicios precisos, habilitaciones y dribling son sus características, un jugador muy completo en su posición, ni más ni menos, pero si hay que mencionar que durante este semestre ha tenido un bajón notable. Suma 2 goles y tres pases de gol en 15 jornadas.