Las buenas noticias ya comenzaron en León este sábado, y es que la categoría Sub venció a Cruz Azul en las instalaciones de La Noria y con ello amarró su pase a la Liguilla de su torneo, ahí a donde se ha acostumbrado a participar en las últimas ocasiones, incluso llegando a finales.

El partido había arrancado bravo en la capital, puesto que apenas a los 20 minutos ya se habían anotado un par de tantos que tenían igualada la pizarra. Luis Zaragoza, por el lado cementero, y Jorge Durán, del lado verdiblanco, habían sido los encargados de perforar las redes enemigas.

En general, un trámite muy movido y un partido muy disputado habían mandado el encuentro al descanso con tanteador de 2-1, ya que Juan García Sancho puso en ventaja a los locales con un remate de cabeza al 30’, al cobro de un tiro de esquina.

Para la parte complementaria, los muchachos leoneses afilaron y sacaron las garras para poner el del empate al 55’. El responsable de hacerlo fue Diego de la Tejera, uno de los futbolistas que se encuentran registrados con el primer plantel y que ha destacado con esta categoría desde tiempo atrás.

El paso del tiempo únicamente puso drama en la tribuna y entre los presentes, ya que ambas escuadras mostraron intensidad y poderío en sus ataques, aunque no contundencia para dar la estocada final a su contrincante.

Lo interesante y definitivo llegó al 85’, cuando Miguel Ibarra, jugador mexicoamericano que no ha sido considerado por Javier Torrente, anotó el 3-2 que daba el triunfo y la calificación a la Fiesta Grande a los Esmeraldas, que plantaron buena cara en su visita a territorio cementero.

Lo destacable es la nueva clasificación de la categoría Sub-20 del León a Liguilla, se han vuelto una constante y ahora, nuevamente, pelearán por el título.