La primera fase de la liguilla en el Ascenso MX culmina en el Francisco Villa, una de las sedes más sólidas en condición de local a lo largo de todo el Apertura 2016. Mineros entonces recibirá en horario poco habitual en su casa que ha sido una auténtica fortaleza a Cimarrones que va en busca de un milagro si quiere seguir con este sueño llamado liguilla.

¿Cómo llegan?

Se llevó a cabo el juego de ida de estos cuartos de final en el Estadio Héroe de Nacozari en Hermosillo. Era un partido vital para Cimarrones ya que había conseguido la mayoría de sus puntos en el torneo en esta sede, además de saber la peligrosidad de su rival tanto de visita como de local. 

Fue un inicio frenético para el partido y ambas escuadras tuvieron sus oportunidades de cara a portería. Pero quien se adelantó primero en el juego fueron los Mineros gracias a su atacante panameño Roberto Nurse, el centroamericano aprovechó una gran jugada colectiva para adelantarse al minuto 17. Aunque le duro muy poco la ventaja al conjunto rojo, ya que para el 27' Loroña fue el más atento en el ataque local para empatar el marcador.

Foto: Mineros FC
Foto: Mineros FC

Viajamos hasta la segunda etapa donde Zacatecas impuso condiciones en la cancha con lo que se hizo amo y señor de la esférica. Teniendo su recompensa con el gol de la ventaja gracias a que Julián Cardozo finquito un gran centro de Cisneros: Siguió la presión de Mineros y de nueva cuenta fulminaron la puerta de Arias con doblete en esa noche para Nurse al 72'.

Cimarrones intentó recomponer y acercarse en la desventaja ya de dos goles, consiguiéndolo en los minutos finales del encuentro gracias al segundo gol de Loroña en el día para acortar distancias al 85' en gran remate de cabeza. Los locales ejercieron presión en los minutos restantes pero la defensa de Mineros se mostró a la altura con lo que conservó el triunfo.

Foto: Cimarrones FC
Foto: Cimarrones FC

Escenarios para avanzar a semifinales

Quien tiene todas las de ganar es el equipo de Mineros que además de llevar ventaja de (3-2) en el juego de ida será local. Le sirve al equipo zacatecano la victoria, empate y la derrota hasta por un gol. En cambio el equipo que estará obligado a ir al ataque serán los Cimarrones que de entrada necesitan meter dos anotaciones para meterse en la pelea por el pase a liguilla.

Foto: Canal Sonora
Foto: Canal Sonora

Jugadores a seguir

Roberto Nurse | Delantero de Mineros. El mejor jugador de la temporada para el club zacatecano es el killer panameño Roberto Nurse. Hasta ahora ha marcado 18 goles en 18 partidos, rompiendo récords en la liga. Por lo que este juego de vuelta podría ser determinante para que siga consolidándose como el mejor delantero de la 'Liga de Plata'.

Foto:Scoopnest
Foto:Scoopnest

Luis Loroña | Delantero de Cimarrones. Una grata sorpresa fue en el juego de ida el atacante Luis Loroña que con doblete el pasado jueves deberá seguir con la puntería bien afinada para que pueda seguir la esperanza de liguilla para los norteños.

Foto: Once Titular
Foto: Once Titular

Posibles alineaciones