La noche de este miércoles, el conjunto de Potros UAEM rescató un empate muy importante ante Dorados, en lo que fue la Ida de los Cuartos de Final del torneo Apertura 2016 de la Liga de Ascenso.

Posteriormente al encuentro, Omar Ramírez reconoció que, pese a sacar un resultado aceptable como visitante, no hay nada definido en la serie: “Fue un partido muy complicado para nosotros, como lo esperábamos. El equipo se repuso, la gente que entró de cambio lo hizo bien. No está escrito nada, nos vamos con 1-1, pero la moneda sigue en el aire”.

A la vez, se dijo satisfecho por haber sumado la igualada, no obstante, aceptó que deberán mejorar bastante: “No nos vamos con un marcador a favor; en Toluca, pensamos que el partido va a ser más intenso, tanto de un equipo como del otro. Pero no puedo ocultar que el empate me deja un buen sabor de boca, y pensar que tenemos que mejorar en los dos tiempos, porque en el primero fuimos rebasado por el rival”.

Además, admitió que no tuvieron el funcionamiento deseado: “Los primeros 45 minutos no jugamos bien, no hilábamos jugadas, intentamos progresar en la mitad de la cancha con los delanteros, pero todo recayó sobre la línea defensiva, porque Dorados salió a proponer. El equipo no reaccionaba, después tuvimos que hacer unas modificaciones; me quedo con que tenemos un plantel vasto, en donde hay una competencia sana”.

Por último, el timonel de la escuadra universitaria afirmó que cosecharon lo que sembraron: “Lo buscamos; el 1-1 se me hace un marcador justo. Tengo que reconocer que Dorados sí tuvo varias opciones, pero el hecho de contrarrestar esos embates quiere decir que mis jugadores estuvieron atentos; los partidos se ganan con goles, no el que accione mejor”.