Los Rayos del Necaxa visitarán a las Chivas de Guadalajara en la última jornada del Apertura 2016, donde buscarán amarrar su pase a la liguilla y concretar un excelente torneo que los tiene en puestos altos de la tabla general y lejos de la lucha por el no descenso.

Pero no será una misión fácil para los electricistas, ya que, de los últimos cinco partidos entre estos dos conjuntos, los Rayos no han podido derrotar a las Chivas; los tapatíos han ganado tres enfrentamientos por dos empates.

En 2013 se enfrentaron en la Copa MX del Apertura donde en el primer juego de la serie, las Chivas se impusieron 2-1 en el Victoria con goles de Patricio Araujo y Giovanni Hernández, por los Rayos descontó Eduardo Lilingston. En el duelo en el Omnilife ambos equipos aburrieron con un 0-0.

En el Clausura 2011, los de Guadalajara de visita se impusieron 2-1 a los Rayos con goles de Marco Fabián y el ahora necaxista Xavier Báez, por los locales anotó de cabeza Sergio 'Chapita' Blanco.

Los Rayos en su torneo de regreso a la Liga MX, el Apertura 2010, cayeron derrotados por 1-0 en el Omnilife con un gol de jugada personal de Marco Fabián.

Antes de descender en el Clausura 2009, los Rayos visitaron el estadio Jalisco, donde con gol de Alfredo Moreno se pusieron arriba en el marcador, pero en los minutos finales del encuentro Ramón Morales de tiro libre empato el marcador.

A pesar de los antecedentes negativos, los Rayos buscarán sumar su tercera victoria como visitante y asegurar su pase a la liguilla del torneo Apertura 2016.