Tras 17 jornadas, el Apertura 2016 ha llegado a su fin en lo que a su fase regular se refiere. Son ya 8 los clasificados, que llegaron de distintas maneras, unos antes y otros después, unos con mejor juego y otros en picada, sin embargo es un nuevo torneo, la Liguilla donde todos compiten por alzarse con el título del futbol mexicano.

Así, en el arranque de esta semana, se definieron los horarios que se estarán manejando para el desarrollo de las llaves de los Cuartos de Final de la Fiesta Grande, y muy particular en el caso del León vs Xolos de Tijuana, se dio tal y como se esperaba.

Miguel Herrera adelantó previo a terminar el torneo que buscaría cerrar las llaves, al menos de Cuartos, en su casa y en día sábado, y es precisamente como se va a dar, ya que su equipo, Tijuana, recibirá a la Fiera el próximo sábado en punto de las 9 de la noche, hora del centro de México, en lo que será la vuelta de su llave.

La ida, mientras tanto, se dará el día miércoles en el Estadio Nou Camp de León, Guanajuato, en punto de las 19:30 horas, media hora después de lo que se tiene acostumbrada a la gente. Por cierto, las entradas para este cotejo ya se comenzaron a vender este lunes.

Xolos y León se enfrentan. El líder, el cuadro que tuvo más equilibrio en el torneo, mejores resultados ante el otro conjunto que en los últimos diez partidos no sabe qué es perder, no conoce la derrota y que, de la mano de Javier Torrente, cerró con un nivel que va en ascendencia y pone en estado de alerta a cualquiera. Así se jugarán los Cuartos de Final; veremos quién resulta mejor en ellos.