La fase de grupos de la Copa del Mundo Femenil Sub-20 llegó a su fin este lunes y ya tenemos listos los cruces de los Cuartos de Final, en el que México también pudo acceder.

Nueva Zelanda 0-2 Francia

Neozelandesas y francesas buscaban su pase a la siguiente ronda en un duelo mano a mano. El conjunto 'Blue' fue mejor en el terreno de juego y consiguió su primera victoria en el presente certamen y por ende el boleto a cuartos.

Las europeas se fueron arriba en el marcador a los 17 minutos gracias a una gran definición de Marie Leger que sacó un remate cruzado imposible para la guardameta. Justo al inicio de la parte complementaria Clara Mateo aprovechó un error defensivo de Meykaila Moore y puso el 2-0 en la frente de las de Oceanía.

Francia siguió buscando aumentar el marcador con jugadas de Garbino y Cascarino, pero la eficacia no estuvo presente en sus arribos. Francia se clasifica a los Cuartos de Final y Nueva Zelanda se despide del torneo con una victoria.

Estados Unidos 1-1 Ghana

Las norteamericanas consiguieron el punto que necesitaban y además lograron clasificar en primer lugar de grupo. Un partido que tuvo varias aproximaciones por parte de ambos equipos, pero con muy pocas jugadas de real peligro.

Las africanas se fueron al frente gracias a un insólito autogol de la guardameta Casey Murphy, quien intentó quedarse con la pelota tras un remate casi de media cancha de Ernestina Abambila, pero terminó por incrustarla en su propio arco.

De inmediato las estadounidenses reaccionaron y con otra gran jugada individual de Mallory Pugh, empataron el marcador.

En el segundo tiempo ambos equipos intentaron marcar el de la diferencia, pero les faltó un poco más de idea y contundencia. Las ghanesas se despiden del campeonato y las americanas siguen en carrera.

Corea del Sur 0-2 Alemania

Las surcoreanas tenían la difícil misión de derrotar a las germanas si querían seguir en la competencia. El partido fue de un sólo lado y las asiáticas que despidieron pronto del Mundial.

El dominio alemán fue abrumador y apenas a los 13 minutos Dina Orschmann anotaba un espectacular golazo para adelantar a las europeas. A los 25 minutos de juego Stefanie Sanders ya daba ventaja de dos goles a las campeonas defensoras y minutos después el travesaño le negaba su doblete a Sanders.

El complemento no fue para nada diferente y nuevamente los postes impidieron que las alemanas se llevaran un marcador mucho más abultado.

Venezuela 2-3 México

El tricolor terminó sufriendo en un partido que tenía controlado.

Los cuartos de final quedaron de la siguiente manera:

Jueves 24 de noviembre

Corea del Norte - España (00:00 horas)

Japón - Brasil (03:30 horas)

Viernes 25 de noviembre

Estados Unidos - México (00:00 horas)

Alemania - Francia (03:30 horas)