0-1, min. 25, C. Izquierdoz. 0-2, min. 76, J. Rodríguez. 1-2, min. 88, M. Leite.
Santos impide que Toluca acceda a la Liguilla
(Foto: Imago 7)

Santos impide que Toluca acceda a la Liguilla

El conjunto mexiquense se quedó a un paso de la siguiente ronda del futbol mexicano.

Alan_Brocoli23
Alan Rodríguez Avilés
Deportivo TolucaA. Talavera; G. Flores, P. Da Silva (C), O. González, G. Rodríguez (M. Leite, min. 61), A. Ríos, E. Trejo (Sinha, min. 45), P. Barrientos, R. Gómez (D. Gama, min. 67), C. Esquivel y F. Uribe. DT: Hernán Cristante.
Santos LagunaA. Marchesín; J. Abella (F. Hinestroza, min. 17), N. Araujo, C. Izquierdoz, W. Sandoval, G. Artega, U. Rivas, J. Molina, J. Rodríguez, U. Dávila (D. de Buen, min. 62) y D. Tavares (M. Bravo, min. 89). DT: José de la Torre.
ÁRBITRORoberto García. Amonestó a: O. González (min. 24), A. Marchesín (min. 62) y W. Sandoval (min. 67).
INCIDENCIASJornada 17 del torneo Apertura 2016 de la Liga Bancomer MX. El partido tuvo lugar en el Estadio Alberto Córdova: 15,391 espectadores.

El Deportivo Toluca dependía de sí mismo para pasar a la 'Fiesta Grande' de la Liga MX, sin embargo, no lo aprovechó.  Este domingo, frente a su afición, los 'Diablos' fueron derrotados por Santos Laguna, en lo que fue la última fecha del Apertura 2016.

Los 'Guerreros' iniciaron con mayor intensidad el encuentro. Al 13', en un contragolpe, Jonathan Rodríguez estuvo a nada de adelantarlos en el marcador, tras un potente disparo que se estrelló en el travesaño escarlata.

Acciones después, la visita tomó la ventaja en la pizarra con la anotación de Carlos Izquierdoz. En tiro de esquina cobrado por Gael Sandoval, el capitán de los 'Laguneros' se alzó dentro del área para con la testa vencer a Alfredo Talavera.

Tras el gol en contra, los 'Rojos' intentaron reaccionar, pero sus ataques no fueron certeros. La primera parte culminó con desventaja para los locales, escuadra que continuaba sin mostrar un buen desempeño frente al antepenúltimo lugar de la clasificación.

En la parte complementaria, los comandados por Hernán Cristante siguieron insistiendo, no obstante, no lucían tan peligrosos. Por su lado, los dirigidos por el 'Chepo' de la Torre se sentían cómodos, buscando liquidar el cotejo en un contragolpe.

Y así fue, en una descolgada, el equipo albiverde logró convertir su segunda diana de la tarde, mismo que corrió a cargo de Jonathan Rodríguez; el atacante uruguayo sólo empujó el balón al fondo de las redes tras la asistencia de Djaniny Tavares.

En los últimos minutos, los 'Choriceros' acortaron la ventaja con gol de Maikon Leite, quien sacó un tiro cruzado que, con colaboración de 'Marche', significó el tanto de las cifras definitivas. Con este resultado, ambos equipos se despidieron del certamen.

VAVEL Logo