La Liguilla ha llegado, está aquí y los equipos se preparan para encarar la primera etapa de ésta. Se trata de los Cuartos de Final, ahí donde Xolos y León, particularmente, se medirán sin importar cómo llegan, con el puro y exclusivo objetivo de avanzar a la antesala de la final.

Y previo a esto, en las intimidades del cuadro de Miguel Herrera saben perfectamente a lo que se van a enfrentar, saben cómo viene jugando la Fiera y lo que ha venido mostrando, tanto física como futbolísticamente. Es por eso que se ponen en estado de alerta, tal y como debería ser con cualquiera.

A un día del partido de ida de los Cuartos de Final, el delantero xoloitzcuintle, Milton Caraglio, destacó el ataque con el que cuenta su ahora rival para esta serie, además del cambio de chip que tuvo el equipo verde con la llegada del argentino Javier Torrente.

“Es un equipo muy duro, con jugadores muy peligrosos, y con un goleador temible como (Mauro) Boselli que es capaz de resolver el partido en una jugada. Siempre consideré que en ofensiva tenían muchos recursos, sólo que con Javier Torrente han logrado encontrar el funcionamiento y también cuenta con una defensa dura a la hora de marcar”, declaró al sitio Súper Deportivo.

Ya con las cualidades perfectamente detectadas, esas que deberán tomarse mucho en cuenta, Tijuana y Caraglio se meterán al Nou Camp este miércoles por la noche, donde estará esperándolos el León de Torrente, que inició preparación este lunes y la cerró un día después, con un partido mixto entre el plantel.

Cabe destacar, finalmente, que el ánimo se encuentra a tope en el feudo de la Fiera, y más por la forma en que se dio la clasificación a Liguilla, luego de una victoria agónica ante Cruz Azul, con gol de Guillermo Burdisso de último minuto.