León y Tijuana inauguran una edición más de la Fiesta Grande del futbol mexicano en un duelo que promete dinamismo y buen futbol debido a las características de ambas oncenas. Además, ‘Esmeraldas’ y Xoloitzcuintles cuentan con una rivalidad que se viene cocinando desde que las dos instituciones militaban en la división de plata del balompié nacional, el Ascenso MX. Hoy, guanajuatenses y fronterizos tienen plantel suficiente para pelear el título ante cualquier rival. 

¿Déjà Vu? 

Después de conseguir su pase de forma agónica, León jugará la Liguilla por sexta vez desde 2012. Esta es, quizá, la Liguilla a la que más fuerte llega el equipo, pues la racha que arrastra la ‘Fiera’ de diez partidos sin derrota es una de las más grandes en torneos cortos para el club. Asimismo, el factor suerte le volvió a sonreír a los ‘Panzas Verdes’, pues, una vez más, las combinaciones necesarias se dieron para que León estuviera en la fase final del campeonato. Esta no es la primera vez que los ‘Esmeraldas’ llegan a la Liguilla siendo el octavo lugar, en 2014, León se coló de último minuto y ya sabemos cómo terminó la historia. Por estos factores, está con la confianza a lo máximo. 

A herir a la Fiera

Por su parte, 'Xolos' llega a la ida de Cuartos de Final con el ánimo a tope, pues los dirigidos por Miguel Herrera han sido el equipo más constante y con un futbol dinámico, además de contar con el explosivo Dayro Moreno, flamante campeón de goleo con once tantos, el ‘Piojo’ tiene a su disposición a Avilés HurtadoGabriel Hauche, lo que convierte al ataque tijuanense en uno de los tridentes ofensivos más veloces de la Liga MX. Con un récord de 3 ganados 3 empates y 2 dos derrotas, Tijuana ha demostrado ser el principal candidato a levantar el título, a no ser que León y ‘la maldición del superlíder’ tengan otros planes. 

Además, Tijuana terminó con la defensa menos goleada del campeonato al recibir solamente trece goles.

Jugadores a seguir 

Elías Hernández. El ‘Patrullero’  se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del equipo. Pasan y pasan los entrenadores y Elías no se cansa de dar asistencias. Imprescindible en el esquema de Torrente, Hernández espera seguir en su papel de máximo asistidor del equipo. 

Dayro Moreno. A través de los años, Dayro ha dado muestra de su gran calidad: veloz, con una gran técnica individual y contundente, el colombiano se ha convertido en el líder indiscutido del vestidor fronterizo, además, Moreno es el actual campeón de goleo con once dianas. 

Posibles Alineaciones 

León

Tijuana