La Liguilla del futbol mexicano dio inicio este miércoles por la mañana, y no nos referimos a la del máximo circuito de la Liga Bancomer MX, sino a la correspondiente a la categoría Sub 20. Los protagonistas fueron León y Monarcas Morelia, quienes brindaron un encuentro lleno de emociones en la Casa Club leonesa y terminaron igualando a uno.

Un buen ritmo de partido se percibió en el arranque de éste, siendo la Fiera el cuadro que dominaba y que tenía más ocasiones de peligro. Eso provocó la primera anotación. Al 33’, Aldo Magaña aprovechó sus condiciones físicas y se levantó en un tiro de esquina, ante una displicente marca, para cabecear el esférico y abrir el marcador.

Los Esmeraldas se habían puesto en ventaja rápido y ponían cuesta arriba la situación para la Monarquía que, a pesar de haber intentado acercarse, no logró generar peligro en el arco defendido por ‘el Caleco’ al menos en la primera mitad.

La intensidad persistió en cada jugada al arranque del complemento, ambos conjuntos buscaban generar desequilibrio en el área rival con el fin de perforar las redes enemigas ya se con la intención de incrementar la ventaja, en caso del local, y de emparejar la situación, en lo que respecta a la visita.

Tras varios intentos y jugadas interesantes, Monarcas por fin pudo marcar en el arco leonés, y fue en la recta final del cotejo, ya cuando todo comenzaba a tomar color de hormiga. El autor del tanto michoacano fue Claudio Zamudio al minuto 80’, lo que generó descontento entre los presentes por obvias razones.

Así, con un empate a un tanto, los conjuntos se despidieron de la cancha en territorio esmeralda, sin ganador alguno pero teniendo a Monarcas como el que sacó la ventaja, tomando en cuenta que logró anotar en calidad de visitante.