Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

El partido de vuelta se disputará el sábado 26 de noviembre a las 19:00 horas en el Estadio Univesritario.

Por su parte, a Tigres le favorecen los empates a cero, uno y dos goles por la posición en la tabla. Cualquiera de esos resultados o una victoria colocarían a los regios en al siguiente fase del torneo.

Para avanzar, Pumas debe sacar la victoria en San Nicolás o conseguir un empate a partir de tres goles (3-3, 4-4, 5-5, etc.) cualquier otro resultado lo deja fuera.

¡FINAL! Pumas y Tigres empatan 2-2 en el Estadio Olímpico Universitario y dejan todo abierto para el partido de vuelta.

90+3'. Otra atajada más de Guzmán en los instantes finales para evitar la caída de su marco.

90+2'. Disparo de González que Guzmán se queda con el.

90'. Se agregan tres minutos (+3).

89'. Última modificación de los visitantes. Rivas entra en lugar de Aquino.

88'. Palencia hace su primer ajuste: Santiago Palacios tendrá minutos por Fidel Martínez.

87'. Derechazo de Barrera qe se va muy desviado.

86'. Cartón preventivo para Dueñas por cortar un avance del rival.

84'. Disparo potente de Torres desde fuera del área que se va por un costado.

82'. Alberto Acosta no podrá continuar en el juego, el 'Guti' Estrada tomará su lugar en el terreno de juego.

80'. Recta final del partido. Tigres busca otro gol al contragolpe mientras que Pumas lo busca mediante la tenencia del esférico.

78'. Fuera de lugar de Fidel Martínez.

75'. Conato de bronca en la cancha. Damm empuja a Fuentes luego de un choque entre ambos y los dos se van amonestados.

73'. Primera modificación de Tigres. Se va el autor del primer gol Ismael Sosa, ingresa en su lugar Francisco el 'gringo' Torres.

70'. Disparo de volea de Britos luego de haber controlado con el pecho que se va por arriba.

68'. Cayó Guido Pizarro dentro del área luego de haberse quitado a tres jugadores locales, el árbitro dejó correr.

Pase raso de Barrera para Britos, el uruguayo dejó pasar el balón y éste le quedó a Martínez solo dentro del área y el ecuatoriano cruzó el balón para vencer a Nahuel.

66'. ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PUMAS! FIDEL MARTÍNEZ CONSIGUE EL EMPATE.

65'. Remate de cabeza de Britos que se va desviado. Sacará Nahuel de portería.

64'. Falta de Torres Nilo sobre Barrera. Tiro libre para Pumas.

62'. Tigres es dueño del balón y Pumas presiona para recuperarlo. Con este resultado Pumas tendría que ganar por dos goles en Monterrey.

55'. Serie de recortes de Gignac dentro del área sobre Verón, pero el francés no pudo anotar pues su disparo se estrelló en Alcoba.

53'. ¡ATAJADÓN DE PALACIOS! Cobro potente y colocado de Gignac que el arquero de Pumas mando a córner tras un gran lance.

52'. Mano del 'Pikolín' pues se sale del área al tomar el balón. Tiro libre indirecto para Tigres.

Recibió por derecha Damm un cambió de juego de Sosa, recortó hacia al centro y sacó un zurdazo que venció a Palacios.

48'. ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOLAZO DE TIGRES! JÜRGEN DAMM LE REGRESA LA VENTAJA A LOS VISITANTES.

47'. Disparo de Escamilla que se va por arriba de la portería que defiende Guzmán.

Comienza ya la parte complementaria en C.U.

Termina la primera parte. Pumas y Tigres igualan al descanso a 1 tanto en el Estadio Olímpico Universitario.

45'. ¡INCREÍBLE LO QUE ACABA DE FALLAR GIGNAC! Quedó mano a mano frente a Palacios que salió hasta tres cuartos de campo, se lo quitó con un autopase pero adelantó mucho el balón y no llegó a mandar el balón al fondo del arco.

41'. Disparo de Gignac que se estrella en la defensa.

40'. ¡SE LA PERDIÓ AQUINO! Otro error más de Pumas en la salida, Aquino encaró a Verón, se lo llevó, pero su disparo se fue por arriba del arco.

Cobro potente de Pablo a la izquierda de la portería para que el balón terminara en el fondo y así empatar el partido.

36'. ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LOS PUMAS! BARRERA ANOTA EL PENAL.

Midió mal el balón el arquero de Tigres, el balón quedó en el área y Barrera aprovechó para sacar un disparo que Juninho desvió con la mano. Hubo amarilla para el brasileño en la jugada.

33'. ¡PENAL PARA PUMAS! ¡ERROR GROSERO DE NAHUEL GUZMÁN!

31'. ¡ENORME COBERTURA DE ALCOBA! Error de Van Rankin, le quedó el balón a Sosa y cuando entró al área e iba a sacar un disparo, el uruguayo se barrió para mandar el balón a córner.

28'. Falta de Gignac en ataque, el francés buscaba robarle el balón a Verón.

25'. Disparo de Kevin Escamilla en las afueras del área que atrapa Nahuel en el fondo.

21'. ¡POSTE DE AQUINO Y SE SALVA PUMAS! Condujo por toda la banda izquierda, recortó al centro y sacó un tiro-centro que se estrelló en el poste de 'Pikolín'. En el contra remate Gignac llegaba a empujar el balón pero Verón hizo una gran cobretura.

19'. Centro pasado de Sosa que se va por línea de fondo.

18'. Enrome pase largo de González para Van Rankin, controló bien, pero el centro del lateral fue desviado por Juninho.

16'. Centro de Fuentes que Guzmán sale a cortar de buena forma.

14'. Se reanudan las acciones.

13'. Pausa en el terreno de juego. Acosta hace una fuerte entrada sobre Gallardo y el árbitro para las acciones para revisar al jugador universitario. La barrida del defensor de Tigres fue con mucha fuerza, pero al balón.

10'. ¡CERCA PUMAS! Gran jugada de barrera por la banda de la derecha, mandó centro y Britos quiso rematar de tacón, pero Guzmán se quedó con el balón en dos tiempos.

Gignac toca de primera para Sosa, el argentino entró de cara a la portería y definió con parte externa para mandar el balón al fondo de las redes. Tigres se va al frente.

7'. ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LOS TIGRES! GOL DE ISMAEL SOSA.

7'. Fuera de lugar de Matías Britos cuando se escapaba en el mano a mano.

6'. Remate de cabeza de Fidel Martínez que sale a la posición de Guzmán.

5'. Ha iniciado mejor pumas en este arranque. Domina la posesión y avanza poco a poco en busca de abrir el marcador.

¡ARRANCA EL PARTIDO EN CIUDAD UNIVERSITARIA!

Estos son los elegidos por el 'Tuca' Ferretti: Guzmán; Acosta, Ayala, Juninho, Torres Nilo; Pizarro, Dueñas; Damm, Sosa, Aquino y Gignac.

Así saldrán lo locales esta noche: Palacios; Van Rankin, Alcoba, Verón, Fuentes; Escamilla, González, Barrera, Gallardo; Martínez y Britos.

Con estas equipaciones saltarán al campo hoy los dos equipos. Pumas saldrá de azul y oro y Tigres lo hará de azul.

(Foto: @LigaBancomerMX)
(Foto: @LigaBancomerMX)

Los de San Nicolás de los Garza llegan a este duelo como la mejor defensiva de toda la liga (sólo igualado por Xolos); sin embargo, en ofensiva se ubica como el penúltimo lugar con 22 anotaciones en 17 juegos.

Pumas buscará ampliar su buena racha como local esta noche, puesto que jugando en el Estadio de C.U. consiguió 19 de los 27 puntos totales que sumó a lo largo del torneo (se quedaron con el 79% de los puntos disputados en su casa).

El equipo regio ya está en Ciudad Universitaria, y sus jugadores ya pisan el césped del Olímpico Universitario previo al arranque del partido.

(Gignac y Delort en el reconocimiento de cancha. Foto: @TigresOficial)
(Gignac y Delort en el reconocimiento de cancha. Foto: @TigresOficial)

Los dirigidos por Ferretti fueron los mejores visitantes después de las 17 jornadas del Apertura 2016 con un 71% de los puntos conseguidos cuando jugaban fuera de casa (17 de 24 unidades).

En este choque se enfrentan los dos equipos que más goles consiguieron en los primeros 15 minutos de los segundos tiempos, pues Tigres anotó 6 mientras que Pumas logró 8 a lo largo de la fase regular del torneo.

VAVEL México ya está en Ciudad Universitaria para los cuartos de final de ida. Así luce el estadio a 1 hora y media de que arranque el comprimiso.

(Foto: Pumas_VAVEL)
(Foto: @Pumas_VAVEL)

En unos momentos les compartiremos las alineaciones iniciales del Pumas - Tigres , además de la más reciente información que surja desde el Estadio Olímpico Universitario. No pierdan detalle del partido con el minuto a minuto de VAVEL.

El último enfrentamiento ente estas escuadras fue en la jornada 14 del Apertura 2016. El partido terminó con victoria para Tigres de 1-3. Lucas Zelarayán, Andy Delort e Ismael Sosa anotaron por la visita, mientras que Matías Britos descontó por los locales.

La sede será el Estadio Olímpico Universitario, inmueble ubicado en el Distrito Federal con capacidad para 52,000 aficionados. No será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en C.U. en la lucha por el título, la última ocasión fue en la final del Apertura 2015.

Atentos a: Ismael Sosa, un gran torneo es el que vive Sosa, tras salir de Pumas, se convirtió en un referente para Tigres, siendo el goleador del equipo en su primer torneo como auriazul. El argentino una vez más regresa al Olímpico Universitario en busca de ser quien haga la diferencia en el ataque felino para obtener ventaja en el primer juego y culminar en casa el pase a la siguiente ronda.

Atentos a: Pablo Barrera, el volante mexicano regresó a su nivel tras volver al equipo que lo vio nacer y crecer como futbolista, tras salir de Rayados, equipo en el que tuvo muy poca participación, fue quien le dio el pase a la liguilla a Pumas con un doblete y asistencia frente a Puebla. En este partido de ida, Barrera será clave en la ofensiva capitalina para llevarse la ventaja a San Nicolás y avanzar a semifinales.

Estadísticamente es Pumas quien domina sobre Tigres, en 41 juegos disputados los de la UNAM han vencido en 18 ocasiones por 16 triunfos de los de la UANL, además de 7 partidos que terminaron en empate.

El último partido de los dirigidos por Ricardo Ferretti como visitante, fue en la victoria ante el superlíder Tijuana por la mínima diferencia. El autor del gol de la victoria fue Lucas Zelarayán.

Por su parte, los Tigres de la UANL aseguraron su boleto a la liguilla jornadas antes de que terminara la fase regular. En la última fecha, los auriazules sufrieron de bajas muy importantes y en el transcurso del partido ante Querétaro, perdieron a 3 jugadores más por lesión, por lo que viajan a la Ciudad de México con plantel incompleto.

El último partido de Pumas como local fue en el empate a 1 frente a Monarcas Morelia en la jornada 16. Raúl Ruidiaz anotó por los michoacanos y por los capitalinos fue Santiago Palacios.

Los dirigidos por Juan Francisco Palencia se colaron de última instancia a la fiesta grande, a pesar de mostrar un nivel regular en el certamen, al final los universitarios lograron su cometido de avanzar a la siguiente ronda en busca de sacarse la espina del año pasado en el que perdieron la final del Apertura 2015.

Culminó la fase regular del torneo Apertura 2016, 8 equipo pelearan por el título de campeón y una vez más, Pumas y Tigres se enfrentan, en esta ocasión será en los cuartos de final.

¡Buenas tardes a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos a la retransmisión del partido Pumas - Tigres , correspondiente a los Cuartos de Final de ida del Apertura 2016 de la Liga Bancomer MX. El encuentro tendrá lugar en el Estadio Olímpico Universitario a partir de las 21:30 horas.