Luego de asegurar su lugar en la Liguilla del futbol mexicano, el conjunto de los Rayos del Necaxa se declara listo para enfrentar en los Cuartos de Final al actual campeón de México; los Tuzos del Pachuca, al respecto habló el defensor hondureño Brayan Beckeles.

Necaxa hizo un gran torneo, sumando muchos puntos que fue lo importante, es un premio al trabajo que se hizo. Esto nos da el resultado de estar en una liguilla para enfrentar a Pachuca, que será complicado pero ahora no tenemos nada que perder y mucho que ganar, somos un gran equipo, una familia”.

Sobre el rival en turno, 'Nanay' dijo: "Pachuca es un gran equipo, tiene un esquema definido pero nosotros vamos a seguir trabajando de la mejor manera, seguir con sacrificio y seguir luchando por la pelota”.

Beckeles mencionó la importancia de jugar con inteligencia el juego de ida, y aprovechar la local para llevar un buen resultado a la casa de los Tuzos: “Debemos tener la pelota y así evitar que nos ataquen, tenemos que ganar acá, sería un gran resultado. Aquí Necaxa (en Aguascalientes), ha sacado buenos resultados y esperamos que junto a la afición podamos lograr un gran resultado”.

Fue en el inicio del torneo donde se midieron hidrocálidos e hidalguenses, un juego en el que el conjunto tuzo se llevó la victoria. Apenas en la jornada, misma en la que el cuadro rojiblanco no había encontrado un ritmo de juego.

Cuando nos tocó jugar allá (Pachuca), ellos no tenían muchos jugadores y nosotros veníamos encontrando la forma de jugar que el profe quería; esta es otra instancia donde los partidos son diferentes”.

Para finalizar, el defensor mencionó que el equipo disfrutará y jugará con gran intensidad esta liguilla, además de intentar darle una alegría a la afición rojiblanca, la cual merece y necesita sonrisas así.

Nosotros estamos claros que el torneo lo empezamos pensando en hacer la mayoría de puntos, eso nos ajustó para entrar a la liguilla. Hay que vivir la liguilla como se debe de vivir para darle una alegría a la gente”. Hemos llegado hasta aquí porque se han hecho bien las cosas y se han superado momentos difíciles”.