Las Águilas del América enfrentaron a Chivas en el sexto clásico celebrado en lo que va del 2016. Pese a tener un mejor funcionamiento que el rival, los pupilos de La Volpe no pudieron desplegar el juego ideado para el encuentro, esto, debido en gran parte al mal estado de la cancha. Aun así, en términos generales los de Coapa tuvieron un buen rendimiento.

Moisés Muñoz (6): El arquero del milagro fue exigido muy poco, pero cuando Alan Pulido sacó un sorpresivo disparo a escasos metros del arco; Moisés reaccionó de manera estupenda.

Gil Burón (2): Sus desatenciones y falta de ritmo con sus compañeros al momento de salir en línea en más de tres ocasiones, fueron hechos que, por nada, culminaron en la segunda anotación del rival. Aunado a una marca muy floja, nunca estuvo en el partido, ni una proyección al frente.

Edson Álvarez (7.5): Una pesadilla para los atacantes rojiblancos, barriéndose de manera muy prolija cuando tuvo que hacerlo, ganando todos los duelos aéreos, atento en su marca y además de sumarse al ataque en múltiples ocasiones. Estuvo cerca de cabeza anotar en dos córner.

Paolo Goltz (8): Hace mucho que el ´Capitán sin cinta´ se muestra más cauteloso en cuanto a reclamos y faltas cometidas. Paolo tuvo un gran partido manteniendo el equilibrio en la zaga americanista, además de cubrir espacios, así como las marcas que perdían sus compañeros.

Pablo Aguilar (7): Es inusual ver malas salidas por parte del pilar guaraní, sin embargo, en este partido no se lo vio tan certero como acostumbra. De igual forma cumplió su función y estuvo cerca de marcar en el primer tiempo.

Miguel Samudio (7.5): Su vuelta a la titularidad fue mejor de lo que se esperaba. Su garra y las ganas de marcar diferencia en el clásico lo llevaron a sufrir un duro golpe, no obstante continuó en el partido y se proyectó al frente en varias ocasiones.

William Da Silva (8.5): Arrancó el encunetro jugando de “5”, recuperó cuanto balón se acercó a su área. Pese a no lograr pases con precisión partió el campo con su velocidad y conducción, el más claro ejemplo de su rendimiento en los 90´ fue la jugada que terminó en gol, sin duda, el mejor partido del brasileño.

Rubens Sambueza (5): El poco tiempo que permaneció en el terreno de juego no mostró lo que se exige en estos partidos.

Renato Ibarra (7.5): El sector derecho fue completamente de su propiedad. Tuvo un entendimiento notable con Quintero, se cansó de desbordar y tirar paredes, el detalle fue en el último toque donde no se vio tan fino, fuera de eso su presión en la salida de chivas fue de mucha importancia para que los tapatíos no jugaran cómodos en ningún momento.

Darwin Quintero (7): El jugador cafetalero ha sido un auténtico revulsivo al funcionamiento del equipo. Su participación aporta variantes en la banda derecha así como en el centro de la cancha. Tuvo una buena participación aunque pecó de individualismo en un par de jugadas que pudieron cambiar el rumbo del encuentro.

Silvio Romero (6.5): El 9 de las Águilas tuvo una actuación discreta aunque relevante. Debido a las condiciones de la cancha no fue posible explotar las cualidades de Romero con pelotas largas o al espacio; que era la idea principal de Ricardo con el parado táctico. Pese a eso, participó de manera importante en el gol azulcrema.

Ingresaron de cambio

Osvaldo Martínez (6): Cumplió con su función tomando el lugar de Sambueza e intercambiando posición con Da Silva pasando a ser el 5 del equipo.

Oribe Peralta (5): El tiempo que estuvo en la cancha no aportó mucho, su estilo de juego de moverse por todos lados hace que se pierda dentro del sistema táctico de La Volpe. Se le notó muy desorientado y encimándose con sus compañeros, principalmente con Quintero.

Michael Arroyo (7): El ingreso ´Micky´ es garantía de un impulso extra en el accionar ofensivo del equipo así como un golpe anímico. Hizo dos desbordes importantes sin embargo la fortuna del arquero rival impidió que Arroyo marcara para los de Coapa. Un tiro libre y un mano a mano fue lo más resaltable del 11 azulcrema.