No podemos decir que Necaxa ha realizado una campaña soñada, pues aún falta ver que logra en liguilla, lo cierto es que los de Alfonso Sosa tienen todo que ganar, nada que perder y por lo mismo hoy el estratega no se guardará nada en casa contando ya con Edson Puch a quien le quitaron la sanción que había sido injusta, por lo que los 'Rayos' van con toda la carne al asador. Pachuca entra muy confiado a la 'Fiesta Grande' con jugadores como Lozano, Urretaviscaya y Jara que traen un nivel muy alto, a esto le agregamos un juego en conjunto compacto, efectivo, rápido por su juventud y alegre, pero que si entra en una zona de relajación puede suceder lo que en la última fecha en el Huracán frente América.

Michel García ha sido una pieza vital en el esquema hidrocálido, sorpresivamente viene desde ascenso, pero el nivel de competencia que acarrea es digno de establecerse como un titular, aprovechando que el refuerzo sudamericano Manuel Iturra no consigue adaptarse del todo. El mexicano es muy escurridizo, capaz de meter la pierna y sacar el balón de situaciones difíciles, una de las ventajas es que no lo amonestan mucho puesto que su trabajo lo realiza sin tantas faltas, a esto le agregamos que le gusta agregarse a la ofensiva en contragolpes y lo hace muy bien. Michel jugó 12 partidos en total recuperando 168 bolas, apenas dio 75 pases incorrectos, con una efectividad del 80.4%.

Jorge Hernández es un jugador que lleva torneos con un nivel bárbaro, un jugador que recupera infinidad de balones y abre espacios, aunque uno de sus defectos es que entrega esféricos equivocadamente en repetidas ocasiones. El 'Burrito' es veloz, fuerte, aguerrido y sabe utilizar tanto su cuerpo como su baja estatura, no posee tiros con precisión al arco, más sí un juego vertical que lo llega a posicionar para ser una opción. Lo cierto es que su desempeño ya ha llamado la atención del seleccionado mexicano y que no sorprenda si llega a ser llamado en próximas fechas eliminatorias. El camiseta '16' jugó 16 fechas y recuperó 299 balones en fase regular.