Luego de la holgada victoria conseguida este miércoles en el Nou Camp ante Xolos, en el partido correspondiente a la ida de los Cuartos de Final del Apertura 2016, el León tuvo un cierre de semana un poco más tranquilo y sin tanta presión, sin embargo no se relajaron de cara al encuentro de este sábado.

Con esa misma mentalidad fue como viajaron los jugadores esmeraldas a tierras fronterizas este viernes por la tarde, luego de haber sostenido un entrenamiento matutino donde hicieron trabajos tácticos y realizaron práctica de futbol, una vez más un partido mixto que además sirvió para amenizar el ambiente en el feudo felino.

Sin intenciones de especular en ningún sentido, tal y como lo afirmó el director técnico Javier Torrente al término del primer encuentro ante los de Tijuana, será como juegue o intente hacerlo la Fiera en el Estadio Caliente, que se caracteriza y muchos temen por el factor de la cancha sintética.

Jugadores como Germán Cano hablaron posterior al partido del miércoles y dejó en claro que su equipo no mostrará relajación en la cancha enemiga, y es que su sueño es, primero, avanzar a las Semifinales, y después poder levantar el título del Apertura 2016.

“Somos un equipo que está demostrando partido a partido para qué está, aún le falta un poquito más y no dejamos de soñar. Así que nada, hay que seguir por este camino, con humildad, sacrificio y trabajo, que las cosas se darán solas”, dijo el delantero argentino.

Así, entonces, los Esmeraldas se meterán a territorio xoloitzcuintle con el objetivo de mantener la ventaja que lograron sacar en el primer cotejo ante los ‘canes’, para así, posteriormente, instalarse en la antesala de una nueva final para su historia.