No ha pasado ni un año, pero Germán Cano ya se encuentra muy encariñado y siente ese arraigo con la gente de León, y es que desde su llegada, ha sido bien recibido y aceptado por los aficionados, una costumbre que siempre hace sentir esa comodidad a los foráneos.

Es por eso que el delantero argentino, que comanda el ataque de la Fiera junto a Mauro Boselli, ya planifica su futuro y lo liga a la ciudad del bajío, obviamente con el cuadro esmeralda, y es que sabe que sólo le quedan seis meses de contrato, por lo que desea ampliarlo y si es posible por muchos años más.

“Ojalá que me pueda quedar, me siento muy cómodo acá, tengo muy buenos compañeros. Me quedan seis meses, tengo otros seis con Pachuca pero la idea es quedarme muchos años acá”, señaló este jueves tras el encuentro ante los Xolos de Tijuana.

Germán llegó a los Esmeraldas a finales del año pasado, en el Draft de diciembre de 2015. De inmediato se adaptó al equipo y comenzó a hacer goles en la pretemporada, siendo del agrado de Juan Antonio Pizzi que, ante la lesión de Mauro Boselli, lo puso de arranque en el Clausura 2016 ante Santos, partido donde incluso metió un doblete.

Algunas irregularidades y falta de minutos lo alejaron un poco de los reflectores que ya se había ganado, no obstante regresó y ahora es un inamovible del esquema de Javier Torrente, quien lo coloca en una labor más de sacrificio que de ataque.

Al respecto, él mismo señaló: “Siempre uno se exige con uno mismo, haciendo lo que uno sabe que es hacer gol, entonces trato de sacrificarme por el equipo y poder marcar”.

Será entonces hasta el Régimen de Transferencias cuando se sepa si el León efectúa la compra de sus derechos federativos, aunque por lo pronto, el deseo ahí está y es firme.