Esta tarde se juega la segunda parte de la llave entre las chivas rayadas del Guadalajara y las águilas del América buscando entre estos dos colosos, un semifinalista para el Torneo Apertura 2016. 

Viajamos en el tiempo y recordamos que la llave del torneo anterior, el Clausura 2016 se cerró en el Coloso de Santa Úrsula con una victoria para el cuadro de coapa por marcador de 2-1.

Más atrás, la última vez que azulcremas y rojiblancos se vieron las caras en una fase definitiva cerrandóse en Guadalajara fue en el Clausura 2007, dónde las chivas venian de perder 1-0 en el juego de ida con gol solitario de Salvador Cabañas.

La vuelta se disputaría el 21 de Mayo del 2007 en el Estadio Jalisco, las chivas tenían todo a favor, el apoyo, el marcador global, pues sólo necesitaban un gol para llegar a la final y buscar el bicampeonato.

El juego se disputó con mucha intensidad, las llegadas de Omar Bravo y Adolfo Bautista hacían tambalear la zaga azulcrema, pero Guillermo Ochoa estaba en estado de gracia, pues todo lo atajó aquella tarde de domingo.

A la mitad del primer tiempo Gonzalo Pineda perdió la cabeza al propinar una patada artera a Santiago Fernández ganandóse la expulsión. Pese a la desventaja los dirigidos por José Manuel de la Torre buscaban ese gol que les diera la ventaja.

En el complemento el América comenzó a sacarle provecho a los espacios que dejaba el cuadro rojiblanco y una jugada colectiva que terminó en una pared entre Salvador Cabañas e Ismael Rodríguez daba la sentencia, pues el disparo del "Petrolero" lo rechazaba Luis Michel, pero sólo a los pies del americanista para marcar el segundo del global. 

Poco pudo hacer el chiverio aquella tarde, esa fue la última vez que el América ganó en Guadalajara, esta vez ¿También lo hará?