En la época reciente del futbol mexicano han aparecido una serie de nuevos entrenadores que en base a si estilo de juego y forma de vivir el futbol han casado un gran impacto mediático, dentro de estos podemos encontrar nombres como los de Alfonso Sosa, Daniel Guzmán, Gustavo Matosas, entre otros, pero sin lugar a dudas el que cuenta con mayor reconocimiento y uno de los más exitosos es Miguel Herrera, quien debido a su grandes logros a nivel de clubes con las Águilas del América y los Potros de Hierro del Atlante logro llegar al puesto de DT de la Selección Nacional Mexicana, en la cuál obtuvo buenos dividendos.

Tras su polémico cese como timonel del 'tri' el 'piojo' asumió el cargo de los Xolos de Tijuana, quienes tras un primer semestre poco brillante vivieron una de sus mejores campañas, la cual no pudieron coronar con el título debido a la intervención de la 'bestia negra' de Herrera, los Esmeraldas del León.

Y es que las dos series de eliminación directa en las que Miguel Herrera ha enfrentado a la 'fiera' han terminado de formas muy similares. La primera de estas se dio durante la final del torneo de Apertura 2013 cuando el León del uruguayo Gustavo Marissa se impuso a la escuadra capitalina por marcador global de 5- 1, con grandes actuaciones de Mauro Boselli y 'Nacho' González.

La segunda y más reciente se dio la noche de ayer, cuando los Xolos de Tijuana cayeron por marcador global de 5 goles a 3 en los cuartos de final del presente torneo, sin duda un doloroso golpe para el actual técnico de la jauría pues a pesar de brindar un buen juego en la perrera, la losa del partido de ida fue demasiado pesada.
 
Seguramente, Miguel Herrera se volverán a ver las caras en instancias definitivas, y es ahí donde el entrenador buscará romper con la malaria que lo acecha en el bajío.