América volvió a dejar en claro que no le asusta el Estadio Chivas. Los azulcremas sólo necesitaron el triunfo para clasificar y lograron sellar su pase a semifinales con un cabezazo de Oribe Peralta en el segundo tiempo.

Chivas mostró que no especularía con el resultado y desde el minuto 5 intentó hacer daño en la meta americanista con un disparo raso de Carlos Cisneros que atrapó sin ningún problema Moisés Muñoz.

Guadalajara en control del juego

En el minuto 13 Alan Pulido recibió un balón desde la banda derecha y luego de bajarlo con el pecho tiró directo al marco pero Muñoz apareció para rechazar el intento a saque de banda.

Jair Pereira apareció para rematar de cabeza en un tiro libre ejecutado por Edwin Hernández, sin embargo, el cabezazo salió encima de la portería.

América respondió vía Paolo Goltz al minuto 28 con un cabezazo que pasó a un lado del marco defendido por Rodolfo Cota. A medida que las Águilas se iban acercándose al área tapatía, el ‘Rebaño’ hacia uso constante de las faltas.

Hasta el final del primer tiempo el encuentro se volvió disputad mientras que el balón visitaba las dos áreas aunque sin oportunidades claras. El balón parado da oportunidad a cada equipo de provocar peligro, Guadalajara en los tiros de esquina y el América en los tiros libres.

Carlos Cisneros puso en predicamento a Moisés Muñoz con un tiro centro peligroso, pero el guardameta americanista evito cualquier tipo de exceso de confianza y mandó a tiro de esquina con un puñetazo.

Águilas busca por el triunfo

Para el segundo tiempo el América salió en búsqueda del gol y estuvo cerca en un tiro centro de de Darwin Quintero  que Cota desvió a tiro de esquina. En esa acción ejecutada por el mismo jugador colombiano, llegó el gol americanista con un remate de cabeza de Oribe Peralta ante el cual Cota no pudo hacer nada.

Guadalajara estuvo cerca de igualarlo de manera inmediata, luego de un traza largo Alan Pulido corrigió la trayectoria del balón en el área buscando a Carlos ‘Gullit’ Peña, pero Paolo Goltz se adelantó a la jugada y arrebató el esférico con oportuna barrida.

‘Gullit’ tuvo una nueva opción cuando recibió solo en el área de Isaac Brizuela y sacó un disparó sin dirección que rechazó la defensa americanista.

Por su parte, los visitantes pudieron aumentar la ventaja en el minuto 79 luego de un disparo de Renato Ibarra que aguantó Cota en el primer poste, previó a ello el ecuatoriano  hizo gala de su habilidad dejando atrás a Hernández.

La situación obligó al Guadalajara a ir a buscar el gol que le diera la clasificación pero fue incapaz de generar una opción clara de gol. América mantuvo su línea de tres atrás e impidió cualquier daño proveniente de las bandas rojiblancas.

Roberto García Orozco silbó el final del partido, que representó el boleto para el América a semifinales y la esperanza de ganar la liga en su centenario y una nueva decepción para Guadalajara.