Las semifinales del torneo de Apertura 2016 del futbol mexicano están por comenzar, 4 equipos lucharan por levantar el cetro que los acredite como los nuevos campeones. La primera llave de estos enfrentamientos pondrá enfrente a un motivado León frente al máximo favorito al título, los Tigres del experimentado técnico brasileño Ricardo Ferretti, en un duelo que seguramente brindará grandes emociones.

A unas horas de que los Esmeraldas del León reciban a los Tigres de la UANL sobre la cancha del Nou Camp, el presidente de los felinos, Jesús Martínez, habló para Magazzine XXI. En dicha conferencia, el mandamás leonés, afirmó que confía en que el ambiente en el estadio vuelva a ser el de antes, pues parece que el vínculo entre el equipo y la afición volvió a ser más fuerte que nunca, lo cual esperan sea el plus que impulse a su equipo a la victoria.

“Ese día fue algo impresionante. Hace dos años no se sentía el estadio que pesaba tanto, y era un partido de temporada regular. Si volvemos a esos tiempos, la afición ahorita está metidísima. Hay que decirlo, también Tigres tiene una gran afición, pero si León llena el miércoles, podremos sacar mucha ventaja de eso, contrario a lo que nos pasó en la semifinal ante Pachuca el torneo pasado, que realmente no se sintió el apoyo por diferentes circunstancias”.

El directivo afirmó que la venta de boletos iba bastante bien, por lo que espera una gran entrada para el juego de esta noche: “Más que nunca necesitamos el apoyo de nuestra afición y estoy seguro de que van a responder bien. Hasta el momento ya iban alrededor de 6 mil 500 boletos vendidos, lo cual parece que va a responder (la afición) y que nos va a apoyar como siempre”, alegó.

El apoyo de la afición ha sido fundamental en los más recientes logros del equipo, por lo que espera que los aficionados hagan su parte en la tribuna para poder acercarse más a la tan ansiada 8va estrella: “Hay que invitar a la gente, que es fundamental que llenemos el estadio y que estemos apoyando en todo momento, presionando al árbitro, al rival. Se enganchó el portero y gracias a la afición fue el gol del “Chapo” Montes, entonces vamos a buscar que eso vuelva a suceder y que pese la afición”, finalizó.