Este miércoles en las instalaciones deportivas Verde Valle fue presentado Marcelo Michel Leaño como nuevo estratega de la Tribu Nayarita.

Con amplia experiencia en el futbol mexicano, el director técnico de 29 años, será el responsable de guiar a los Coras durante el Torneo Clausura 2017 de la Liga de Ascenso MX.

Durante la presentación, el director técnico agradeció a la directiva de Coras por la confianza y se comprometió a generar un un equipo ofensivo, que sea el primero en proponer, y que tenga el balón más tiempo que el rival.

"A la cima no se llega solo, se llega en equipo y en conjunto": Michel Leaño

Leaño, no pudo cosechar los resultados esperados en su primer paso con Venados de Mérida se suma al nuevo proyecto estratégico entre los nayaritas y las Chivas, en el que el principal objetivo es el ascenso, además de retomar lo hecho en la primera temporada cuando, nutridos por Chivas, llegaron a la Final.

"Todos los seres humanos tenemos una segunda oportunidad, los límites los ponemos nosotros. Hay que despertar" mencionó el técnico.

Ligado al futbol desde muy joven, Marcelo Michel Leaño fue directivo de los Tecos durante 9 años y posteriormente integró la dirección deportiva en las Chivas de Guadalajara, puestos en que trabajó muy de cerca con diversos estrategas, quedándose con grandes lecciones y aprendizajes.

"Es un reto para mi desarrollo como entrenador. Vamos a formar hombres que después puedan ser buenos jugadores, pero sobre todo buscaremos ganar y hacerlo con estilo...un futbol ofensivo, pero equilibrado", declaró Marcelo Leaño en su primera conferencia como entrenador de la Tribu.

En la presentación estuvo el Presidente de la Tribu Nayarita, Lic. Víctor Manuel Arana de la Garza, el Gerente Deportivo del Club Guadalajara, Mariano Varela Garza, así como el Director Técnico y Director Deportivo de la escuadra tapatía, Matías Almeyda.

La intención es que la cantera de Coras pueda prepararse en Chivas y viceversa...sin embargo, nuestro objetivo primordial es el ascenso a Liga MX, dijo Victor Arana.

El cuerpo técnico de Marcelo Michel Leaño está conformado por los auxiliares técnicos, Alfredo Jauregui y Giancarlo Salazar, el preparador físico Fernando Signorini, y el entrenador de porteros Alejandro Redondo.