Los Esmeraldas del León cayeron por la mínima diferencia en el juego de ida de las semifinales ante los Tigres de la UANL. El duelo resultó ser bastante atípico, pues a pesar de que los locales contaron con varios oportunidades para abrir el marcador, pero la falta de contundencia de sus delanteros ante el marco evitaron que pudieron hacerse presentes en el marcador.

Al finalizar el encuentro, Javier Torrente habló con los medios de comunicación sobre el juego, en el cual fueron los pequeños detalles los que marcaron la diferencia, asegura el timonel: “Tuvimos un dominio por momentos, tuvimos acciones de gol suficientes para marcar y pero ellos también tuvieron algunas contras peligrosas, a veces los pequeños detalles pesan y uno de los dos se queda con el juego”.

El técnico aseguró que su equipo se encuentra molesto pues consideran que merecían más de lo que reflejó el marcador: "Al equipo lo veo con bronca, con molestia porque les tocó perder. Sabemos que lo que queda es trabajar la "cabeza" para que sintamos que vamos a una final. Si el rival marca un gol, no es nada determinante, tenemos que ganar como mínimo dos uno el partido”, aseguró.

A pesar de lo complicado que parece el escenario, Torrente confía en que pueden darle la vuelta a la serie sin importar lo complicado que luzca el escenario: "Confio plenamente en el grupo que tengo, no vamos a ahondar en detalles de qué está bien y qué mal, eso lo dejo en la intimidad del grupo. Aún estamos vivos, nos quedan noventa minutos. Teníamos una buena racha, ahora arrancamos la serie, nos toca pasar o ir de vacaciones. Para mí los partidos de liguilla son de 180 minutos, estamos perdiendo el primer tiempo, aún falta por jugar otro".

Por último, el estratega argentino aseguró que no bajaron los brazos y saldrán a buscar el resultado que necesitan para avanzar apelando a la "garra" mostrada en la fase regular del torneo: "La fortaleza del equipo me da aliento para el siguiente partido, sé que podemos darle la vuelta, el grupo tiene temperamento, garra”, finalizó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario  Gómez Aguilar
Ingeniero en Sistemas Computacioales de día, apasianado del deporte y la redacción de tiempo completo, De sangre azul y piel dorada. Colaborador de Vavel México (Pachuca, México)