Los Rayos del Necaxa de regreso en las Semifinales de la Liga MX, recibirán la visita de las Águilas del América, rival que en los últimos cinco encuentros en el Victoria solo ha ganado un compromiso, perdido tres y obtenido un empate.

El antecedente más reciente fue en la jornada 10 del presente torneo, donde Rayos y Águilas empataron 1-1 con gol de Edson Puch por los locales y de Pablo Goltz por la visita.

Antes de ascender, Necaxa enfrentó a los azulcremas en la Copa MX del Clausura 2013, en ese enfrentamiento, América goleó 4-1 con anotaciones de Miguel Layun, Antonio López, Rubens Sambuenza y  Narciso Mina, por los rojiblancos descontó Michel Garcia.

America goleo a Necaxa 4-1 en la Copa Mx 2013
America goleo a Necaxa 4-1 en la Copa Mx 2013  (Foto: Agencias)

En el Clausura 2011 y en plena lucha por no regresar a la Liga de Ascenso, los 'Rayos' derrotaron 1-0 a los de Coapa con un solitario gol del uruguayo Sergio 'Chapita' Blanco.

Con gol de Chapita Blanco, Necaxa se umpuso en 2011 (Foto:Agencias)
Con gol de Chapita Blanco, Necaxa se impuso en 2011 (Foto:Agencias)

Antes de descender, Necaxa derrotó 2-0 al América en el Apertura 2008, con anotaciones del colombiano Hugo Rodallega y el argentino Walter Gaitán.

Para el Clausura 2008, los Rayos dirigidos por Salvador Reyes Jr. vencieron 2-0  al América que era dirigido por Rubén Omar Romano, por los necaxistas marcó Marvin de la Cruz y Hugo Rodallega.

Aun con los antecedentes favorables al Necaxa en su casa, se prevé una semifinal muy cerrada, donde los de Coapa buscaran amarrar su pase a la Final desde la Ida y los rojiblancos buscarán venganza por la final pérdida del 2002 y el partido de la jornada 17 del Clausura 2009 que hundió al Rayo en la Liga de Ascenso.