Durante el torneo Apertura 2016 el Atlas anotó 21 goles, 5 de estos goles fueron convertidos por un solo jugador, Martín Barragán, quien fue el delantero más regular de los Rojinegros durante el semestre con 15 partidos como titular para sumar 1,342 minutos de juego, una asistencia, 14 remates a portería, 127 balones recuperados, 661 toques de balón y una efectividad de pases de 74.2%.

El delantero colombiano Jefferson Duque se fue en ceros en los 12 encuentros en los que tuvo participación, 9 de ellos como titular; 866 minutos dentro de la cancha no fueron suficientes para poder marcar en el Apertura 2016, y causa de ello es que probablemente no continúe en el cuadro tapatío.

Nombres como Jahir Barraza, Luis Neri Caballero y el juvenil Sergio Rodríguez, apenas sumaron 518 minutos entre los tres, y sólo Jahir Barraza logró anotar en dos ocasiones en 7 participaciones. José Guadalupe Cruz, entrenador de los Zorros, no los contempló durante las primeras 8 fechas, pero ante la falta de gol les dio minutos en la parte final del certamen.

Medios ofensivos como Cándido Ramírez, Flavio Santos y Edson Rivera tuvieron que hacerse presentes con los goles ante la falta de contundencia de los hombres gol, Ramírez, llegó como refuerzo para el Apertura 2016, convirtió 3 dianas en 11 juegos que vio acción, tuvo 6 remates a portería y 2 asistencias; el canterano Flavio Santos, sumó una anotación en 9 encuentros y 4 remates a portería en 346 minutos. Mientras que Edson Rivera jugó 8 partidos, 3 como titular y perforó en 2 ocasiones la portería rival durante los 322 minutos que estuvo en el rectángulo verde.

Ante la poca productividad que tuvieron los arietes rojinegros, la directiva de Atlas se plantea reforzar dicha zona para el Clausura 2017 con nombres importantes y con trayectoria goleadora en el balompié azteca.