Como es costumbre cada seis meses en el receso de torneo en la Liga MX, los rumores para los refuerzos en cada uno de los dieciocho equipos son muy variados. Pero para el conjunto dirigido por José Guadalupe Cruz, está muy establecido que la primera meta para traer una nueva ficha al conjunto 'Rojinegro' es un delantero que pueda ser pareja en el ataque con Martí Barragán.

El jueves por la mañana Gustavo Guzmán y Alberto de la Torre, presidente y vicepresidente de la institución respectivamente, dieron atención a los medios de comunicación para dar un balance del Apertura 2016 y lo que se viene para el próximo torneo que comienza el 8 de Enero para los 'Zorros' con visita al nuevo Estadio Nemesio Díez.

Dentro de los temas que se trataron, se destaca el trabajo de la cantera y consolidando en la titularidad a Barragán, Garnica, Reyes; después de haber tenido un año pasado donde la base del equipo eran jugadores extranjeros. Planetando a futuro el Clausura 2017, será explotar aún más las fuerzas básicas y traer a un delantero, medio creativo como una meta concreta.

Alustiza por su tercer equipo en México 

El delantero uruguayo Matías Alustiza es uno de los refuerzos que suena para llegar a la Madriguera Rojinegra, porque la necesidad que se ha hecho notoria el último torneo  es la de tener un acompañante para el atacante canterano Martín Barragán.

Desde su arribo a México el 'Chavo' se convirtió en el jugador más importante para el Puebla. Y torneo a torneo fue el máximo goleador del equipo del centro de la país. Hasta el Apertura 2016 ha metido 40 goles y poco a poco fue subiendo escalafones en el goleo histórico del equipo del Angelópolis.

Si se da esta contratación para el conjunto atlista, Alustiza deberá ponerse a las órdenes del 'Profe' Cruz (que por cierto ya lo dirigió), y jugar en posición de doble punta. Esta función de 9 por izquierda o derecha será nueva para Alustiza porque en Puebla jugaba el como único punta.

Dayro siempre anhelado por los atlistas

Parace que el milagro de puede dar en Atlas, porque los rumores torneo a torneo que el atacante Dayro Moreno llegue a las filas del conjunto Académico. El rumor es más fuerte que nunca y solo faltan detalles para que el delantero canino llegue a los 'Zorros'.

Dayro Moreno ha estado en dos etapas con Xolos de Tijuana, su primera etapa solo duró un torneo donde anotó cinco dianas para emigrar a Colombia con Once Caldas, Atlético Junior y Millonarias. Regresó a la perrera en 2014 y el ha logrado hacer presente en el marcador 42 veces, llegando al título de goleo en este torneo.

Al igual que Alustiza, Dayro jugaría como doble punta en Atlas junto a 'Poteyo'. Porque en dus último de partidos con Xolos tomó la banda derecha para atacar.

(Foto: Damián Besares/ VAVEL)
(Foto: Damián Besares/ VAVEL)