Tigres venció por marcador de 1-0 a León en el partido de ida de la semifinal del Torneo Apertura 2016 en la cancha del Nou Camp de la ciudad de León, Guanajuato dónde al término de los 90 minutos el lateral izquierdo de los universitarios Jorge Torres Nilo habló en la conferencia de prensa. 

Torres Nilo señaló al equipo de los "panzas verdes" como un rival complicado: "Enfrente tenemos un rival difícil ellos también tuvieron una que otra oportunidad, así es que cómo lo dice Guido (Pizarro), fue un encuentro muy parejo, ellos presionaron muy bien, nosotros también teníamos que hacer ese esfuerzo extra, entonces para nada es cómodo, para nada. Si bien es cierto tuvimos a lo mejor un poco más de oportunidades que ellos, pero el resultado lo dice para nada fue fácil". 

El exjugador de Atlas mencionó que se deben mejorar diversos aspectos de cara al partido de vuelta: "La verdad que se hizo un buen partido pero tenemos que mejorar en todo, poder tener un poco más la pelota, ser más profundos a la hora de atacar pero al final de cuentas vamos mentalizados con realmente jugar inteligentemente allá, sabemos que tenemos un rival difícil y bueno nada más vamos a prepararnos en lo que resta de la semana para encararlo como debe de ser". 

Para concluir el "Pechu" expresó que se le debe de dar crédito a todo el equipo cuando se termina un partido con portería imbatida, además que se debe de pensar partido a partido y deben dejar atrás los partidos anteriores.

 "Nosotros nos enfocamos partido a partido, nosotros prácticamente si se cuelga el cero en un partido es mérito de todo el equipo, no solamente del arquero y de los defensas, aquí todos defendemos, todos atacamos, pero en realidad pues es mérito de todo el equipo, para nada es algo individual, sino nadamás ahí queda en cada partido, nosotros vamos partido a partido y claro está que salimos con la mentalidad de que no nos metan ningún gol y meter todos los goles que se puedan". 

Universitarios y esmeraldas se jugarán el pase a la final el sábado 3 de diciembre a las 19:00 horas en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, Nuevo León. Cabe destacar que Tigres avanzaría en caso de empatar o ganar e inclusive la derrota por marcador 1-0 lo colocaría en la gran final.