Los Rojinegros del Atlas jugarán de nueva cuenta una final, en la categoría Sub 20, luego de avanzar en las Semifinales ante los Rayados de Monterrey, en un juego que culminó con empate a 2 goles. El global favoreció a los Zorros 3 a 2.

Atlas saltó al terreno de juego con Estuardo Azahar en el arco, Gaddi Aguirre, José Monroy, Cristian Calderón, Fernando Ruíz, José Ávila, Jesús García, Edgar Zaldívar, Luis Rangel, Denilson Villa y Brayan Villalobos.

El partido de Ida, Atlas se trajo a casa una ventaja de 1 gol, luego de vencer en El Barrial 1 a 0, con gol de Ismael Govea. Misma ventaja fu el factor que determinó el pase de los Zorros a la Final.

Con el comienzo del partido, los Zorros buscaron ganar e incrementar la ventaja, pero Rayados con la necesidad de empatar también buscó el balón, haciendo que la disputa por el esférico sometiera el juego.

No fue hasta el minuto 35, cuando en un tiro libre, el defensor Gaddi Aguirre se fue al frente, y con un cabezazo venció el marco regiomontano para abrir el marcador en el Estadio Jalisco.

(Foto: Atlas FC)
(Foto: Atlas FC)

El conjunto rojinegro mantuvo la presión sobre el rival y los minutos sentenciaron el final del primer tiempo. Ya en la parte complementaria, Rayados salió con todo en busca del empate mismo que llegó al 50’, por conducto de otro defensa; Juan Portales.

La presión de la visita aumentó, y al 64’ se decretó un penal a su favor, pero el portero local Azahar atajó desde los once pasos.

Al 83’, José Domínguez adelantó a los norteños, con la esperanza de ganar, misma que terminó 5 minutos después, cuando otro penal, pero a favor de los tapatíos, fue convertido en gol en los pies de Gaddi Aguirre, que ponía el 2 a 2 final.

Los Rojinegros jugarán la Final ante los Esmeraldas de León. 

Sub-17: Adiós a la hazaña y al sueño

(Foto: Atlas FC)
(Foto: Atlas FC)

Finalmente la menor de las categorías quedó eliminada en las fase de Semifinales, pues en la Ida se llevó una dura goleada de 5 a 0, y en la Vuelta logró empatar a un gol, con la solitaria anotación de Jairo Torres.

A pesar de la eliminación, hay que ver el futuro de esta generación, la cual promete bastante con jugadores como Julio Hernández, Jairo Torres, Cristian Arriaga, Fernando Chapa y Fernando Vázquez.