El Estadio Azteca se abarrotó para recibir el partido decisivo de la Semifinal entre América y Necaxa. Ninguno de los dos equipos dominó en el juego, y aunque la posesión de balón fue mayormente para las Águilas, los Rayos tuvieron las oportunidades más peligrosas durante los primeros 45 minutos.

Para la parte complementaria se vio más de lo mismo, con la diferencia de que el tiempo se agotaba y la tensión aumentaba. Finalmente, los de Coapa aprovecharon dos desatenciones defensivas para sentenciar la eliminatoria y condenar también una navidad futbolera.

A continuación, se muestra la escala de valores y la simbología con la que identificaremos la puntuación de cada jugador: (0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin Calificación).

Marcelo Barovero

8) El arquero argentino de los Rayos lo hizo bien cuando tuvo que intervenir en el juego. Poco pudo hacer en las jugadas que terminaron en gol.

Jairo González

6) El lateral izquierdo tuvo muy poca salida ofensiva, lo que limitó a su equipo al momento de atacar; no obstante, dio muestras de su técnica individual al momento de cobrar las pelotas a balón parado.

Mario de Luna

5) El defensa mexicano sufrió ante la rapidez de los atacantes americanistas, lo que terminó definiendo el juego.

Fernando Meza

5) El central argentino no logró escalonarse correctamente con su pareja en la defensa central para cortar los contragolpes rivales.

Brayan Beckeles

5) En este ocasión , el lateral hondureño careció de orden y disciplina para defender, lo que lo obligó a cometer muchas faltas. Por otro lado, sus incorporaciones ofensivas también fueron infructuosas.

Luis Gallegos

6) El volante chileno estuvo falto de imaginación al frente, no obstante se entregó como en cada juego e intentó abrir el marcador con un buen tiro de larga distancia.

Manuel Iturra

6) Aunque su esfuerzo y cobertura del campo fue tan vasto como siempre, el contención necaxista perdió balones que se convirtieron en contraatques para los de La Volpe.

Michel García

5) Un juego poco lúcido del volante mexicano, quien casi no mandó balones filtrados a sus compañeros y se limitó en su mayoria a toques laterales que no preocuparon al equipo de enfrente.

Edson Puch

6) El atacante chileno mostró muchas ganas pero dio pocos resultados, la inoperancia se apoderó del equipo y las fintas y amagues del 'Mago' sirvieron de muy poco.

Fabián Espíndola

5) El delantero argentino no fue una solución para su equipo, pues los pocos balones que le llegaron no generaron ningún peligro.

Jesús Isijara

6) El 'Ratón' no tuvo la profundidad que se espera de él, la gran mayoría de veces tuvo que enfrentarse a dos defensas y sus movimientos no reflejaron seguridad.

Entraron de cambio

Claudio Riaño

5) Su ingreso al 73' por Michel García no significó un revulsivo para su equipo.

Alejandro Díaz

S.C.) Ingresó al 83' por Fabián Espíndola.