Los Rojinegros del Atlas y los ‘Panzas Verdes’ de León empataron sin goles en la Ida de la Final Sub 20 de la Liga Bancomer MX, juego que abrió con las aspiraciones al título de ambos conjuntos, cabe destacar que las dos instituciones no llegaron por casualidad a la Final, pues desde pasadas temporadas han sido animadores constantes en la División.

Atlas llegó tras vencer 3-2 en el global a Rayados de Monterrey. León dejó en el camino a Santos Laguna por el mismo marcador. Lo curioso es que tanto Atlas como León, ganaron con gol de último minuto.

Comenzó el juego en el Estadio León, con un conjunto leonés vestido de negro, que atacó el área rojinegra, pero fue hasta el minuto 10, cuando el guardameta David Macías tuvo que emplearse a fondo para salvar su marco, tras el disparo amenazante.

El juego de emparejó, hasta que ‘La Fiera’ despertó con un disparo de Iván Rodríguez que se estrelló en el poste a los 18’. El conjunto local mejoró y avasalló la meta tapatía, pero no lograba perforar la misma, concluyendo así la primera parte.

(Foto: Atlas FC)
(Foto: Atlas FC)

En la parte complementaria, León ejerció una fuerte presión sobre el marco rojinegro, con remates de Aldo Magaña y compañía, pero el gol se negaba a caer. Tras esos 20 minutos de agobio leonés, Atlas emparejó el partido con un par de cambios de carácter ofensivo, pero tampoco logró ejercer superioridad, incluso el tercer cambio de aspecto defensivo, fue para cerrar el partido.

El juego mantuvo una presión que aumentaba con el paso de los minutos finales, y la intensidad bajó junto con el ánimo mutuo. Poco antes de concluir el partido, León buscó el triunfo sin logro alguno.

Así terminó el partido, con dos equipos de potencia similar que dejaron todo para la Vuelta, el próximo sábado a las 12:00 horas en la cancha del Estadio Jalisco. La entrada será totalmente gratis para el público en general. Ahí conocernos al nuevo Campeón de la categoría Sub 20. 

(Foto: Atlas FC)
(Foto: Atlas FC)
VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Aguirre
Los deportes, mi pasión.