En seria duda se encuentra la continuidad de Eduardo Herrera con los Pumas para el Clausura 2017. Diversos medios, entre los que destacan ESPN y Televisa, recogen el hecho de que Lalo tiene pie y medio fuera de la institución del Pedregal, ya que no sería del total agrado del técnico de los felinos, Francisco Palencia, quien se decidió por mandarlo al banquillo al comienzo del actual torneo, en detrimento de su compañero charrúa Matías Britos. En últimas instancias el estratega hasta prefirió darle minutos a Santiago Palacios en vez de a Herrera, quien juega en su misma posición.

Eduardo Herrera y Santiago Palacios festejando un gol (Foto: Pumas MX)

Desde su regreso a Ciudad Universitaria en 2014, el canterano goleador había tenido un desempeño destacable bajo las órdenes de Guillermo Vázquez, el cual lo mantuvo como titular indiscutible durante dos años. Hasta le alcanzó al Grande para formar parte de la convocatoria de la Selección Mexicana rumbo a la Copa América 2015. En sus tres primeras temporadas en el equipo auriazul anotó la no tan despreciable cantidad de 25 dianas en 57 partidos. Fue un pilar del subcampeonato del Apertura 2015, en el que incluso se hizo presente en el marcador de la Final, pero también, de la que fue expulsado.

Eduardo Herrera tras marcar una diana con Pumas (Foto: Récord)

Después de eso poco que destacar pues se hundió como el Titanic en las gélidas aguas. Si en su primer torneo anotaba cada 143 minutos en Liga, en el último lo hizo en 510: un tanto en 16 partidos en el Apertura 2016. Lo único destacable del semestre fue quizás su decoroso récord en Concachampions, con 3 dianas en 4 encuentros. Los números no mienten. Ha ido a la baja y eso no ha pasado desapercibido para Paco.

Dato: Andrés Ocampo

Hace seis meses se manejaba que las Chivas podían pagar hasta 7 millones de dólares por el surgido en la UNAM. Si hoy algún equipo diera más de 2, la directiva quizás podría darse por bien satisfecha.

Eduardo Herrera se lamenta en la Copa Libertadores (Foto: CONMEBOL)

Ya hasta se habla de los probables sustitutos del joven mexicano en la delantera auriazul. Primeramente, por tres meses ha recorrido en los oídos de los aficionados el nombre de Martín Cauteruccio, delantero uruguayo que actualmente milita en el San Lorenzo de Almagro en Argentina. El charrúa pertenece al Ciclón desde hace 3 años, en los que destrozado la red casi en 40 ocasiones.

Martín Cauteruccio, delantero de San Lorenzo (Foto: Olé)

Los hombres de pantalón largo de Pumas se han empezado a mover por el atacante, pues se dice que también lo pretenden otros dos equipos de México, entre los que destaca Cruz Azul. En entrevista con Mediotiempo, el uruguayo aseguró no saber nada de las negociaciones con los felinos, pero apenas ayer destacó en medios argentinos que a partir del 17 de diciembre se juntarían con el representante del jugador y habría más novedades. Se maneja también que la institución azteca habría hecho una primera oferta de 3 millones de dólares, pero que los de Boedo pretenden 4.

Martín Cauteruccio celebra un gol (Foto: San Lorenzo)

Martín tiene 29 años y es surgido del Nacional de Uruguay, donde compartió equipo con Luis Suárez, el ‘9’ del Barcelona, en las divisiones inferiores. Al respecto, el Pistolero ha comentado lo siguiente en relación a Cauteruccio en diálogo con Sport 890 de Uruguay en octubre de este año:

“Veo sus goles y digo, está definiendo como yo. Él era diferente, mucho más rápido, pero en un montón de goles se parece a lo que hago en la cancha. Yo era suplente de Caute, a veces me tocaba ir al banco. Hoy lo veo y me alegro mucho por su presente, le costó salir de Nacional, pero cuando llegó al fútbol argentino, cambió”. 

Por otra parte, en las últimas horas ha estremecido en redes sociales el nombre de Nicolás Castillo, de 23 años. Varios medios de su natal Chile lo colocan en nuestro país con el club auriazul, incluso se habla de que las charlas estarían muy avanzadas. Nico es el actual goleador de la liga andina con la Universidad Católica, y está a punto de proclamarse bicampeón del torneo y bicampeón goleador. Su precio rondaría los 4 millones de dólares, lo mismo que pretende San Lorenzo por Caute. La operación se haría con el club dueño de su carta, que es el Brujas de Bélgica, equipo que lo tiene prestado con los Cruzados y sin opción de compra.

Nicolás Castillo festejando un gol con Universidad Católica (Foto: T13.cl)

De llegar Castillo se reencontraría con Bryan Rabello, el reciente refuerzo que acaban de firmar los Pumas, ya que ambos coincidieron en Selecciones Menores de su país. Cabe destacar que tanto Nicolás como Bryan son representados por la misma empresa, hecho que podría facilitar su llegada a Ciudad Universitaria.