La Segunda División de Gallos Blancos jugó la tarde de este miércoles contra Toluca en la fecha correspondiente al quinto round, donde la escuadra albiazul logró ganar.

El encuentro inció pelado en media cancha pero con mayor llegada por parte de los albiazules, donde sólo bastaron ocho minutos para que Ronaldo Herrera apareciera para empujar el esférico al fondo y anotar el primero de la tarde.

El partido comenzó a ser completamente de la escuadra albiazul, la cual no perdía la oportunidad para acercarse al área de los Diablos Rojos, quienes fueron sobrepasados por diversas llegadas de Jordi Cortizo, Paolo Yrizar, Jesus Frayre, Ronaldo Herrera y Jared Razo, aunque ninguno lograba concretar las jugadas.

El encuentro se fue al medio tiempo con la ventaja mínima para el conjunto comandado por Héctor Altamirano, aunque pudo haber sido mayor la ventaja, el cuadro local no pudo definir más acciones.

Para el segundo tiempo, los locales salían con hambre de más goles, situación que el Toluca no les dejaría tan fácil y aunque los albiazules tuvieron diversas llegadas en los primeros minutos no pudieron concretar.

Conforme el juego fue avanzando, los visitantes se metían más en territorio 'Gallo', donde gracias a diversas atajadas de Gil Alcalá y al buen funcionamiento de la defensiva junto con algunos medios de contención, los del Toluca no lograron vencer laportería del portero local.

Ya en la recta final del encuentro, los del Querétaro se hicieron de la poseción del balón, y en los últimos instantes del encuentro, Martín Reyes llegó sólo ante el portero rival únicamente para empujar el balón y en los minutos finales finiquitar el partido.

Con este encuentro los Gallos pasan al primer lugar del segundo grupo, quedando solamente un partido que definirá quien pasa a la Gran Final.