El Club Universidad Nacional se ha caracterizado por contar con una cantera que apoya y desarrolla las habilidades de las jóvenes y futuras promesas del fútbol mexicano. Las principales figuras que han dejado huella en el país, como: Hugo Sánchez, Jorge Campos, Manuel Negrete, Enrique Borja, tambien sobresalen otros tres referentes que fueron campeones en distintas ocasiones en México. 

Cada uno con su estilo característico de tocar la pelota se ganaron la admiración de distintos sectores de la afición, que aún recuerda los momentos más brillantes en su carrera.

Alberto García Aspe

Arrancó su carrera en 1984 y años después fue campeón con Pumas en la temporada 1990-1991, compartiendo vestidor con Miguel España, Jorge Campos, y Claudio Suárez. Logrando disputar 172 partidos. Ese mismo año fue transferido a Necaxa equipo con el que se coronó bicampeón en las temporadas 1994-1995 y 1995-1996, también el título de la Copa México 1995 y Campeón de Campeones del mismo año. Como rojiblanco anotó 71 tantos. Fue un jugador que tenía un carácter muy especial dentro del terreno de juego, poseía una pierna zurda muy privilegiada, gracias a sus pases precisos e inteligencia en el mediocampo conquisto la gloria. Fue una pieza importante de la selección mexicana, asistiendo a tres mundiales, Estados Unidos 94, Francia 98 y Corea-Japón 2002.  

Foto: Pumas UNAM
Foto: Pumas UNAM

 

Sergio Bernal

Guardameta nacido en la Ciudad de México en 1970, a su corta edad debutó con Pumas en 1989. Posteriormente fue consiguió su primer campeonato en el torneo 1990-1991. Un portero con mucha resistencia, pues en su inicio suplió a Jorge Campos y Adolfo Ríos en repetidas ocasiones. En el año 2003 se ganó la titularidad en el arco. Al año se coronó bicampeón al ganarle en el Clausura 2004 a Guadalajara y Apertura 2004 a Monterrey, ganando el Campeón de Campeones. Su carrera siempre fue en ascenso, para el Clausura 2009 ganó su último campeonato.

Foto: expansión
Foto: expansión

En el Bicentenario 2010 solamente recibió 11 tantos en 16 partidos disputados, es el jugador con más minutos en el terreno de juego con 45, 057 en 534 partidos. Arquero que en el 2010 anunció su retiro de las canchas después de 21 años de experiencia.

David Toledo

Su inicio en el fútbol fue brillante, surgido de cantera David Toledo logro debutar a los 19 años ante Los Reboceros de la Piedad. En su estancia como mediocampista de la Universidad Nacional obtuvo el bicampeonato en el 2004 y el Campeón de Campeones. Posteriormente llegó al Atlante en el 2007 y ese mismo año ganó en el Apertura 2007; regresa a ser parte de los felinos ganando el Clausura 2009, torneo donde no tuvo muchos minutos y se convierte en refuerzo para Tigres, equipo en donde se convirtió un referente y pieza clave obteniendo el campeonato en el Apertura 2011 ante Santos Laguna. Desde el 2015 es parte de La Franja y ese mismo año obtuvo su último título en la Super Copa MX.Cuenta con un total de 7 palmarés en su carrera, cuatro con Pumas, uno con Atlante, Tigres y Puebla.

Foto: Medio Tiempo
Foto: Medio Tiempo

Futbolista que ha vestido los colores de siete equipos como: Pumas, Atlante, Tigres,Queretaro, Chiapas, Guadalajara y actualmente Puebla.