El sábado 10 de noviembre del 2016 quedará marcado en el calendario de Atlas como el día en el que pudieron levantar por primera vez en su historia el título Sub-20. Este era la única estrella en categorías menores que le hacía falta a está cantera que se ha caracterizado por ser de las mejores en el país, aunque tuvo un bache en los últimos años. Hasta que la nueva directiva encabezada por la televisora TV Azteca, se empeñó a volver a las viejas glorias de sacar jugadores de la institución. 

Llegó esta estrella a la categoría de jóvenes predecesora a la primera división en uno de los peores momentos del primero equipo, pero con gran ritmo en las divisiones inferiores. No fue la mejor final de la historia, pero con Estuardo Azahar como figura Atlas se impuso en penales a 'La Fiera' en la cancha del Estadio Jalisco. Aunado a esta estrella, junto al que consiguieron semanas previas en sub-15 y las semifinales en sub-17, poco a poco vuelven las bases en la Madriguera Rojinegra.

Julio Estrada, técnico de este equipo que se alzó con el trofeo de campeón dio unas breves palabras: "Luchamos todo el torneo, nos enfocamos jornada a jornada y enfrentándonos con rivales muy competitivos. Tal vez no fue la final más espectacular del momento, pero lo importante fue que ganamos", finalizó Estrada sobre el sentimiento de victoria.

Es bien conocido que el ahora técnico de los 'Zorros' tuvo gran injerencia en esa final pérdida en 1999 ante Toluca ya que el falló el penal decisivo y curiosamente su primer título como entrenador llegó en esta definición a lo que contestó: "Afortunadamente tengo un grupo de jugadores muy completos que se dejaron guiar, fue una gran oportunidad para agradecer a la empresa".

También habló uno de los altos mandos del conjunto tapatío, Alberto de la Torre que considera al igual que dentro de toda la institución un gran logró este título y es una palomita más a los objetivos que tiene el equipo. Terminando su dialogó con los medios de comunicación, haciendo oficial que el arquero del primer equipo Óscar Ustari se mantendrá con el club Rojinegro para la siguiente temporada.