Los Rayos del Necaxa tienen muy claro que para realizar un muy buen trabajo en el torneo Clausura 2017, como lo hicieron en el Apertura 2016, tendrán que, principalmente, mantener a sus elementos claves del plantel, y así lo harán.

El conjunto comandado por Luis Alfonso Sosa sólo tendrá cuatro bajas: Alejandro Vela y Erik Vera, quienes terminaron contrato y deberán reportarse con sus respectivos clubes a los que pertenecen: Cruz Azul y Pumas; además de los transferibles Jesús Gómez y Rodrigo Prieto; ambos jugarían en el Ascenso MX. Pese a ser importantes para el ascenso de los rojiblancos, ninguno de los cuatro jugadores tuvo regularidad el torneo pasado.

En cuanto a las altas, el equipo de Aguascalientes sumará sólo tres refuerzos; uno de ellos está prácticamente amarrado: Nicolás Maturana. El volante chileno llegará para competir con Jesús Isijara por la banda derecha; en el último semestre, el ‘Ratón’ fue titular indiscutible, sin embargo, continúa sin poder ser constante con su accionar futbolístico.

Uno de los restantes será centro delantero, para meterle presión a Fabián Espíndola, Claudio Riaño y Alejandro Díaz; entre los tres sólo sumaron seis anotaciones. Mientras tanto, el último elemento será lateral izquierdo, para cubrir la baja de Vera y generarle competencia a Jairo González.

En el Draft de la Liga MX, mismo que será este miércoles y jueves en Toluca, Necaxa tratará, primordialmente, de concretar la renovación del préstamo de Mario de Luna; cabe señalar que es muy probable que los últimos dos refuerzos lleguen del extranjero.