El famoso mercado de piernas del futbol mexicano está a punto de comenzar, los directivos de los 18 equipos que integran el máximo circuito comienzan a ultimar los detalles para salir en busca de los jugadores que sus respectivos equipos necesitan para cumplir las metas preestablecidas, sin embargo, un gran número de equipos han comenzado a realizar sus movimientos para evitar cualquier tipo de sobresalto.

Uno de los que más ruido ha generado es sin duda la llegada del ex seleccionado juvenil menor, José Antonio Rodríguez, a los Esmeraldas del León, equipo que busca reforzar su arco con base en la competencia interna. El juvenil cancerbero mexicano deja a las Chivas Rayadas del Guadalajara, equipo en el que formo, en busca de poder ganarse un puesto como titular en su nuevo club, pues ese puesto en el equipo rojiblanco le pertenece a Rodolfo Cota.

¿Quién es?

José Antonio Rodríguez Romero, nació el 4 de Julio de 1992 en Guadalajara, Jalisco. Su proceso de formación se dio en la cantera rojiblanca, lo cual le valió formar parte de los equipos sub-15, sub-17 y sub-20. Posteriormente fue prestado por 1 año a los Tiburones Rojos del Veracruz para terminar su proceso de formación, para después regresar al equipo rojiblanco y competir por un puesto en el arco titular ante Luis Michel. Rodríguez logro hacerse del puesto titular pero su inexperiencia y errores le costaron perder ese lugar. A nivel internacional, el arquero fue parte importante de los últimos procesos de selecciones menores, formando parte de los planteles que lograron un tercer lugar en el mundial sub-20 en el 2011 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El plan trazado

A pesar de no haber una confirmación oficial por ninguna de las partes inmiscuidas en la operación, fuentes cercanas al equipo jalisciense informan que el jugador fue notificado hoy de su salida, la cual cabe aclarar era buscada por el mismo. Además, detallan que la idea de Grupo Pachuca, dueño de varios equipos a nivel nacional e internacional, es tener a Rodríguez de manera temporal por 6 meses para que después llegue a las filas de los Tuzos del Pachuca con la misión de afianzarse en el marco de los blanquiazules.