Monarcas Morelia ha anunciado a través de sus redes sociales su primera incorporaciòn de cara al Clausura 2017. Se trata de Gabriel Achilier, defensor central de nacionalidad ecuatoriana. Este zaguero de 31 años proviene del Emelec de Ecuador, equipo donde jugó desde 2009 a la fecha.

Achilier Zurita ha jugado toda su carrera en la Liga de su país desde 2003. Con el conjunto de Emelec comenzó a jugar apartir del 2009 y ha sido un jugador emblema en dicho club. Ha tenido apariciones en torneos como la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores.

Además de ser indiscutible en las convocatorias con el combinado de su país, ha sido tricampeón de la Primera División de 2013 a 2015, y galardonado como el Mejor defensa de la liga ecuatoriana en 2014, 2015 y 2016, parte que le ha dolido mucho a Monarcas a lo largo de esta crisis por la que pasa.

El nuevo defensor de los michoacanos ha jugado màs de 300 partidos entre torneos locales e internacionales. Ha marcado en 11 ocasiones, ha recibido 80 amarillas y 5 expulsiones. Es recurrente seleccionado nacional de Ecuador donde ha sido blanco de crìticas por sus últimas actuaciones donde ha cometido errores con este combinado y también con su anterior club.

Ahora con Morelia tendrá la encomienda de ser el nuevo líder de la defensiva que sufrió a lo largo del torneo pasado ya que los purépechas recibieron 34 goles en 17 encuentros.

Ficha Técnica:

Gabriel Eduardo Achilier Zurita
Fecha de nacimiento: 24 de marzo de 1985
Lugar de nacimiento: Machala, Provincia de El Oro, Ecuador
Peso: 83 kgs.
Estatura: 1.83 Mts.
Posición: defensa central
Equipos: Orense SC, Deportivo Cuenca, LDU de Loja, Deportivo Anzoagues, Emelec.