Regresa Juan Ezequiel Cuevas a Mineros
Cuevas vivirá su segunda etapa con Mineros (Foto: Rodrigo Peña Vavel)

Para beneplácito de la afición de Mineros de Zacatecas, la directiva confirmó vía sus redes sociales, el retorno del argentino Juan Ezequiel Cuevas, luego de su paso de un año con los Esmeraldas del León.

El “Principito” es considerado por los seguidores del cuadro zacatecano, el máximo referente de la joven franquicia, debido a sus buenas actuaciones durante tres temporadas, en las cuales participó en 53 encuentros y marcó 25 tantos.

Cuevas retornó a Mineros después que durante 2016 no logró hacerse de un puesto titular con León, donde solo disputó 14 juegos como titular entre Liga y Copa MX y solo anotó 3 tantos.

Antes de ingresar en la disciplina minera, el jugador de 28 años militó en Primera División en conjuntos como Toluca, San Luis y Atlante, desde su debut en México en el 2010, procedente de Gimnasia y Esgrima la Plata.

Para el Apertura 2013 fue contratado por los Estudiantes Tecos para disputar el primer torneo de los de Zapopan en la Liga de Ascenso, el mediocampista participó en 32 partidos y tuvo una marca de 9 goles.

En el Apertura 2014 y con el cambio de nombre y plaza de Estudiantes a Mineros de Zacatecas, el jugador se mantuvo con los del Cerro de la Bufa hasta 2016.

Mineros de Zacatecas continúa con su pretemporada para el Clausura 2017 y además de la incorporación de Cuevas, se ha confirmado la de Víctor Lojero y Joaquín Martínez, así como la baja de Juan Enríquez.

VAVEL Logo