Resumen y goles América 0-2 Real Madrid en semifinales Mundial de Clubes 2016
Foto: (Univisión)
Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

En unos momentos les compartiremos las alineaciones iniciales del América - Real Madrid , además de la más reciente información que surja desde el Estadio Yokohama. No pierdan detalle del partido con el minuto a minuto de VAVEL

Es el primer partido oficial entre éstos equipos. El último amistoso fue el 4 de agosto de 2010 en San Francisco. Real Madrid se llevó el triunfo con goles de Sergio Canales, Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo. Por parte de América, anotaron Enrique Esqueda y Vicente Sánchez.

"Cuando América gana todo es normal y cuando pierde es un caos. La realidad hoy indica que estamos en la semifinal de un Mundial, vamos a enfrentar al Real Madrid y que nos espera una linda Navidad", dijo Silvio Romero después del triunfo sobre Jeonbuk Hyundai.

Agradecido por el recibimiento de la afición japonesa, Marcelo resaltó el objetivo de los merengues: "El Real Madrid siempre tiene la obligación de ganar cuando disputa un campeonato. Siempre tiene que dar el máximo para poder ganar. Estamos aquí con muchas ganas de poder vencer. Son dos partidos y tenemos la mente puesta en ganarlos".

El Estadio Internacional de Yokohama cuenta con capacidad para 72.370 espectadores. Es la cancha más grande del país nipón, y fue el escenario de la última final de Mundial que enfrentó a Brasil y a Alemania.

Estadio Internacional de Yokohama | Foto: FIFA
Estadio Internacional de Yokohama | FIFA

Silvio Romero es el jugador a seguir por parte de Las 'Águilas'. Gracias a los goles del delantero en el partido anterior, se consiguió el boleto al ansiado partido frente al equipo español.

Romero festeja una de sus anotaciones frente al Jeonbuk | AFP
Romero festeja una de sus anotaciones frente al Jeonbuk | AFP

Atentos en el partido América - Real Madrid a: Cristiano Ronaldo. El portugués ganó su cuarto balón de oro hace unas horas y será el jugador más peligroso para la defensa de América.

El ídolo merengue será un dolor de cabeza para la zaga azulcrema | Getty
El ídolo merengue será un dolor de cabeza para la zaga azulcrema | Getty

Tras dejar claro que las playeras no ganan partidos, Ricardo La Volpe agradeció el trabajo de sus dirigidos: "Si en el vestidor hay buen ambiente, mentalidad y los jugadores te demuestran que están contigo, vas ganando batallas y batallas y pones al América bien arriba, vivimos el presente, dejaron atrás lo de hace un año, tuvieron la oportunidad de venir de nuevo y demostraron que el fútbol mexicano es muy competitivo".

"El objetivo es intentar hacer todo para ganar este torneo. La primera vez que vine aquí fue en el 96 y siempre bien con los japoneses. Es gente muy cariñosa con el Real Madrid", aseguró Zinedine Zidane a su llegada a Japón.

El primer enfrentamiento entre 'Águilas' y 'Merengues' fue en 1927, en el Parque España. Los visitantes consiguieron el triunfo con marcador de 4-2, tres tantos de Travieso y uno de Félix Pérez; por parte de América, goles de Pedro Suinaga y Carlos Garcés.

En los tres partidos amistosos que han disputado, el Real Madrid consiguió la victoria.

Los de Coapa accedieron a la Semifinal tras vencer 2-1 a Jeonbuk Motors. Dos goles de Silvio Romero significaron la voltereta al marcador y el primer objetivo cumplido en Japón.

La Volpe tiene 15 partidos sin perder al frente de América, esto desde que tomó el banquillo en la Jornada 11.

Los 'Merengues' ganaron su partido más reciente de Liga. Como si fuera costumbre, Sergio Ramos anotó en el agregado para colocar el 3-2 en el marcador.

Bajo la dirección técnica de Zidane, el Madrid batió su propio récord de partidos sin conocer la derrota. Desde la llegada del francés, han conseguido 35 partidos seguidos sin perder, superando los 34 que estableció el equipo del holandés Beenhakker, que también dirigió a América.

¡Buenas noches a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos a la retransmisión del partido Real Madrid - América , correspondiente a la Semifinal del Mundial de Clubes 2016. El encuentro tendrá lugar en el Estadio Yokohama a partir de las 4:30 horas.

VAVEL Logo