Este jueves 15 de diciembre se llevará a cabo la final de la Liga Nuevos Talentos de la Segunda División, donde los Gallos Blancos del Querétaro se enfrentarán a los Monarcas del Morelia.

Esta es la tercera ocasión en dos años que la segunda división de los Gallos Blancos llega a una final, por lo que buscarán ansiadamente levantar la Copa.

Luego de jugarse una Liguilla diferente, denominada 'Round Robin', donde los ocho equipos que pasaron a la fase final se enfrentaran todos contra todos, los que salieron con mayor puntaje de esta fase fueron los de Querétaro y Morelia.

Ambos llegan a la 'Gran Final' ambos con 16 puntos, únicamente con diferencia de goles, por lo cual Monarcas se coloca como el primer lugar.

Ambos equipos dieron mucho de que hablar en la fase del 'Roud Robin', donde Querétaro dio la sorpresa al únicamente perder un partido y siendo de los últimos lugares de los que clasificaron.

El único encuentro que el conjunto queretano perdió fue contra Chivas en su casa, cayendo 3-1 , a partir de ese partido el conjunto de Gallos se revolucionó y no volvieron a perder un encuentro.

Ronaldo Herrera es el jugador que más evolución ha tenido en esta Liguilla, ya que de los 6 partidos disputados en ésta, en cinco encuentros anotó gol.

El encuentro de ida se llevará a cabo en el Estadio Corregidora en punto de las 12:00 hrs, donde el conjunto comandado por Héctor Altamirano buscará reformarse y levantar la Copa.