Definidos los rivales del León en Copa MX
Foto: @LaCopaMX.

Definidos los rivales del León en Copa MX

Finalmente, los equipos de Primera División y del Ascenso MX conocieron su destino en la próxima edición de la Copa MX.

paco-campos
Paco Campos

El jueves pasado, durante la realización del Régimen de Transeferencias del Ascenso MX, se realizó el sorteo de los grupos para la próxima edición de la Copa MX. En él, León finalmente conoció a sus rivales y ya tiene calendario completo para el primer semestre del 2017.

Para la edición 2017 de la Copa MX, la 'Fiera' quedó ubicada en el sector nueve junto con los 'Cañeros' de Zacatepec y Monarcas Morelia. Esta es la tercera ocasión, desde que se retomó esta competencia, que los 'Esmeraldas' comparten grupo con el cuadro michoacano.

En esta ocasión, el torneo de copa consta de nueve grupos de tres equipos, de los cuales califican a la siguiente ronda los primeros lugares de cada sector y los siete mejores segundos lugares.

Esta es la primera edición en la que la Copa MX cuenta con la participación de 27 equipos, pues esta vez se agregaron las oncenas de Tijuana, América y Chivas, quienes estaban destinados a participar en la Copa Libertadores, pero la salida del futbol mexicano del certamen continental obligó a los dirigentes a modificar el formato de la copa.

El papel de la Fiera en Copa MX

En ediciones anteriores, la 'Fiera' ha sufrido bastante para superar la fase de grupos, pues solo la ha pasado en tres ocasiones: en la copa del Apertura 2016, en la del Apertura 2013 y en el certamen del Apertura 2015, siendo esta última edición cuando León cayó derrotado en la final ante las Chivas Rayadas de Guadalajara en el Estadio León.

Vale la pena recordar que los 'Verdes' no participaron en las ediciones del Clausura 2013, 2014 y 2015, así como en la del Apertura 2014 por diversos compromisos internacionales como Copa Libertadores y Liga de Campeones de CONCACAF.

VAVEL Logo