Terminó la espera, es semana de Gran Final del futbol mexicano y el conjunto de los Tigres visita este jueves la cancha del Estadio Azteca para medirse a las Águilas del América en el partido de Ida de la serie por la gloria del título del Apertura 2016.

El atacante francés, André Pierre Gignac, ha despertado en el momento preciso; la Liguilla. Ahora buscará mantener su cuota goleadora, ante uno de sus mejores clientes desde que llegó a México para portar los colores del conjunto regiomontano.

Han sido tercia de partidos de Liga donde el galo ha enfrentado a los de Coapa y en todos ellos les ha podido marcar, llevando a la escuadra norteña al triunfo a cuestas de los azulcremas.

Su primer tanto fue en el Apertura 2015, mediante la vía penal. Gignac venció con un disparo desde los once pasos a Moisés Muñoz para el 0-1, marcador que fue el final, a pesar de que América se quedó con dos jugadores menos desde el primer tiempo de aquel compromiso.

Para el Clausura 2016, goleada en el “Volcán”, los regios despertaron luego de más de una hora de desempeño ordenado del Águila. Nuevamente Gignac fue clave y batió a Muñoz con un potente disparo al ángulo. Tigres terminó imponiendo condiciones 4-1.

Posteriormente, en el presente torneo, una nueva goleada auriazul fue la que se dejó ver en el Coloso de Santa Úrsula con marcador de 0-3. André regaló a la afición regia en la capital un sublime gol con un toque sutil ante la salida de Hugo González.

Inclusive en Concachampions, Gignac vacunó a las Águilas pero de poco sirvió en la Gran Final de dicho certamen. En el duelo definitorio, el europeo acortó la distancia en el global pero finalmente América liquidó a los Tigres.

Es decir que el galo solo en un partido se ha ido en ceros ante los azulcremas desde su llegada a nuestro país. Final de Ida del torneo de CONCACAF en el Estadio Universitario, en un cotejo que las Águilas jugaron por nota a la defensiva.