En las instalaciones administrativas de los Leones Negros, Albero Castellanos, presidente del equipo y el técnico Joel Sánchez; presentaron a sus cuatro nuevos refuerzos de cara al Clausura 2017. Tanto Castellanos como Sánchez destacaron con la importancia de devolver la grandeza a su equipo y así recompensar a su afición de lo pasado en el torneo pasado. Además de consolidar a los jóvenes de la cantera que se adueñaron de un puesto en el once titular y que le competirán de tú a tú a estas nuevas piezas en la manada. 

Sergio 'Matute' García - Portero

La posición de arquero no quedará desprotegida después de la salida de Humberto Hernández a Tampico Madero. Ya que llega al arco 'melenudo' el experimentado arquero Sergio 'Matute' García proveniente de los Bravos de Juárez. Con 34 años de edad el arquero regresa a la institución universitaria luego del paso que tuvo en el Apertura 2009 y Bicentenario 2010 donde estuvo la mayoría de juegos cubriendo el arco, aunque en este etapa de un año no pudo clasificar a liguilla.

Foto: Leones Negros de la UDG
Foto: Leones Negros de la UDG

Con un paso ya largo en Liga MX con Veracruz, Chiapas, Tigres y Querétaro, García tuvo aventuras por el ascenso con Altamira, Veracruz, FC Juárez y el propio Leones Negros. Esta gran trayectoria bajó sus hombros le servirá para pelear la titularidad con Florencio Morán que terminó atajando los últimos encuentros en el Apertura 2016.

Arturo Ortiz - Defensa

El apodado 'Palermo' salió después de cinco torneos de portar la camiseta de los Mineros de Zacatecas y haberse afianzado con el paso de los partidos con la confianza del entrenador Ricardo Rayas y a la vez de la titularidad. Con la incorporación de Ortiz, Joel Sánchez podrá tener más variantes en la parte baja del equipo y no estar batallando como el torneo pasado. Podría hacer pareja en la central con Rafael Figueroa, Chrisitan López o el recién llegado Germán Ferreira.

Germán Ferreira - Defensa

La única contratación extranjera y que llega fuera del país en este torneo es el stopper Germán Ferreira proveniente de la escuadra charrúa Plaza Colonia. Al igual que la incorporación de Arturo Ortiz, Ferreira será solución al problema de defensas y aportar la experiencia necesaria en este equipo para aspirar al título del Ascenso. Sus características principales son: la fortaleza física, el gran manejo de área defensivo y cabeceo tanto para ofender como defender. Consiguió el título con el Plaza Amador la campaña pasada, luego de haber conseguido la primera categoría en ese mismo torneo.

Foto: Leones Negros de la UDG
Foto: Leones Negros de la UDG

Diego Hernández - Medio

La última incorporación fue el mediocampista que se desempeña por la banda izquierda, derecha o por el centro Diego Hernández salido de las fuerzas básicas de las Chivas. El oriundo de Guadalajara se vuelve a encontrar con Joel Sánchez que lo dirigió en Coras cuando el club tepicenses llegó a la final ante Necaxa. Por lo tanto la confianza que le tiene el 'tiburón' a este joven de 23 años fue vital para su llega a Leones Negros.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.